Jóvenes se certifican para el trabajo

8 de junio del 2018

900 jóvenes concluyen su formación en competencias para el trabajo.

Jóvenes se certifican para el trabajo

La estrategia Formando Talento, la cual ha sido diseñada por la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, con el fin de certificar en diferentes rutas de progreso a 3.000 jóvenes de la ciudad que no estuviesen trabajando o estudiando, logró la certificación de 900 de ellos, luego que concluyeran con su formación en competencias para el trabajo.

De este modo, María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, expresó la satisfacción de contar con estas certificaciones, donde además fueron 384 empresas del sector privado las que apoyaron a los jóvenes que eligieron prepararse para saber desempeñarse laboralmente en la ciudad y mejorar su calidad de vida.

“Se tenían varias estrategias al interior de Formando Talento. Una de estas era un taller ‘Un Arquitecto de Sueños’, con el que buscábamos entender qué era lo que les motivaba a los jóvenes y cuáles eran sus sueños y saber cómo enfocarlos en tres rutas: de la empleabilidad, de la formación y del emprendimiento. Hoy estamos muy contentos porque logramos certificar a estos jóvenes. Ellos se formaron para el trabajo, en competencias para desempeñarse mejor en las empresas de nuestra ciudad”, comentó María Fernanda Galeano.

Así mismo, los diferentes empleos que han demandado los empresarios de la ciudad están relacionados con ventas, mercadeo, economía creativa, call center, profesionales en sistemas y operarios. “Todo esto lo que nos permite concluir es que, si hacemos una formación con pertinencia podemos garantizar que nuestros jóvenes puedan tener más oportunidades y haya un alto índice de inserción laboral en Medellín”, dijo María Fernanda Galeano.

Por otro lado, esta iniciativa acogió a jóvenes que en su mayoría pertenecen a Manrique, El 12 de Octubre, San Javier, Popular, Robledo y Santa Cruz, quienes contaron con un mayor número de vinculación labora con esta estrategia.

“Le hemos venido apostando a aquellas zonas de la ciudad donde mayor necesidad hay, donde más necesidades sociales hay y oportunidades hemos identificado que tienen los ciudadanos”, contó la funcionaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO