La inteligencia de negocios fue protagonista en la UPB

Foto: @UPBColombia

La inteligencia de negocios fue protagonista en la UPB

7 de noviembre del 2017

Durante dos días, la Universidad Pontificia Bolivariana recibió en su Aula Magna a expertos nacionales e internacionales en Inteligencia de Negocios, que pusieron al día en esta materia a las cerca de 200 personas que participaron en el Congreso sobre el tema que se llevó a cabo en la institución.

Guiados por David Ruiz Uceta, Rafael Díaz Valdés, Alex Rayón Jerez, Carlos Betancur e Iván Amón (coordinador académico de la Especialización en Inteligencia de Negocios de la UPB), los asistentes aprendieron sobre calidad y gobierno de datos, Big Data, análisis de datos para tomar mejores decisiones, predicciones a futuro y manejo de los altísimos volúmenes de datos estructurados y no estructurados.  

Quienes asistieron a las charlas destacaron la pertinencia de la temática y lo mucho que pueden aprovechar desde la tecnología para sacarle el máximo provecho a la información.

Así se vivió el Congreso de Inteligencia de Negocios 

Álex Rayón Jerez, doctor en Informática e ingeniero industrial, profesor y director de proyectos en los programas de formación en Big Data de la Universidad de Deusto, en España, quien dictó la conferencia ‘Data-Driven organizations: la ciencia del dato en la toma de decisiones gerenciales’, le expresó a Kienyke.com que este evento es una oportunidad para cubrir todas las novedades que están al rededor de la inteligencia de los negocios. 

Esta disciplina, manifestó el experto, puede aportar mejoras en los procesos, y con la implementación del Big Data, ahora se tienen más datos que antes.

Rayón aseguró que los procesos empresariales se pueden transformar mediante los datos como eje central de los negocios para así  “ganar nuevas ventajas de competitividad“.

Con la dinámica de los datos como accionar principal, comentó Rayón, se pueden construir nuevos modelos de negocios y nuevas eficiencias financieras, lo que genera más innovación en las empresas.

Esta quinta edición del Congreso fue todo un éxito y se espera repetir el próximo año como una estrategia para que las organizaciones aumenten su nivel de conocimiento sobre esta temática de primer orden mundial, que ha convertido a la explotación inteligente de la información y su conversión en conocimientos, en fuente de competitividad sostenible.