¿Cómo se desarrolló la 4º versión de la Rueda de Patentes?

11 de noviembre del 2019

Los inversionistas podrán decidir si patrocinan a corto o largo plazo

¿Cómo se desarrolló la 4º versión de la Rueda de Patentes?

integracionsocial.gov.co

El martes 5 de noviembre se desarrolló la 4º versión de la Rueda de patentes en el país, se presentó inventores con ideas amigables con el medio ambiente.

El proyecto fue liderado por la Oficina de Servicio al Consumidor y Apoyo Empresarial – OSCAE, en el evento se presentó 13 titulares de derechos de propiedad industrial y junto a ellos también 4 inversionistas. Los inventores fueron provenientes de distintos lugares del país como Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Riohacha y Tunja.

El tema principal del evento fue con base a las tecnologías verdes o en pro del medio ambiente, en cada una de las exposiciones los participantes contaron con un tiempo de 15 minutos para presentar cada uno de sus inventos. Los inversionistas que tomen la decisión de patrocinar alguno de los inventos se contactarán directamente con el creador, ellos determinarán si realizan negocio a corto o mediano plazo.

La coordinadora del grupo de formación, Paola Agudelo aseguró que fue un espacio donde podrían desarrollar posibles inversiones.

“El espacio en el que los titulares de derechos de propiedad industrial, pudieran interactuar con inversionistas. Es un escenario en busca de posibles transacciones comerciales o procesos de inversión de posibles negocios efectivos y reales que, a su vez, generen valor agregado a las invenciones o tecnología a través de la interacción con el sector empresarial”, aseguró Agudelo.

Los participantes que presentaron fueron:

  1. Walter Rolando Galvez Rendón de Armenia con su patente Dispositivo universal de captura inalámbrica de datos de señales viales semáforos en tiempo real, autónomo solar.
  2. Jesús Alejandro Velásquez Salgado de Bogotá con Sistema desplegable de paneles solares con mecanismo posicionador para captar la luz solar
  3. Jean Michael Gómez Benavides oriundo de Bucaramanga, presentó el Dispositivo cargador y generador eléctrico portátil a partir de energía potencial elástica.
  4. Cesar Augusto Ramírez Serna proveniente de Ibagué con Estufa de combustión de biomasa desmontable con salida automática de cenizas.
  5. Yonier Alfleidy Rodríguez Otavo de Ibagué con el filtro de hidrolicuado para la descontaminación de los gases emitidos por motores de combustión.
  6. Haiberney Ríos Puerta llegó desde Armenia con el dispositivo de banda de cangilones para la extracción de basuras y malezas en superficies acuáticas.
  7. María Angélica Montoya Rodríguez de Ibagué con el dispositivo inflable y portable de domo que potabiliza agua or destilación y condensación.
  8. Iván Ernesto Barragán Gutiérrez de Bogotá con el sistema y proceso de gasificación de material carbonáceo mezcla de biomasa y carbón mineral mediante un horno de flujo forzado tipo ciclónico.
  9. Wilson González Cely de Tunja con una planta para el tratamiento de aguas residuales con función dual floculación / fotocatálasis.
  10. Mariana Rondón Tovar de Ibagué con un reactor aerobio de deshidratación y reducción controlada, donde se realiza el proceso para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, sin generar lixiviados ni metano.
  11. Lazlo Daniel Daza Guevara de Bogotá con un mecanismo para la conversión de energía mecánica en energía eléctrica en vehículos articulados, especialmente buses articulados.
  12. Jorge Molina de Chía con un generador de energía eólica nueva tecnología.
  13. Klever Moisés Mejía Pareja de Riohacha con estufa ecológica de combustible vegetal.
  14. Johan Mauricio Castaño de pereira con fibra textil de residuo pizonte de plátano extraído con técnicas artesanales.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO