Invest In Bogotá es reconocida como mejor agencia de Latinoamérica

Invest In Bogotá es reconocida como mejor agencia de Latinoamérica

2 de junio del 2017

Por tercer año consecutivo Invest in Bogotá recibió el reconocimiento como mejor agencia de promoción inversión regional de América Latina y el Caribe según la revista especializada Site Selection, por su intensa labor conectando inversionistas extranjeros con proyectos locales.

“Es un reconocimiento muy importante a nivel internacional que demuestra que estamos cumpliendo a cabalidad nuestra misión de atraer inversión de calidad para la ciudad y de brindar un apoyo integral a todas las empresas presentes en Bogotá para apoyarlas en su proceso de inversión y desarrollo de negocios”, dijo Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá.

Invest In Bogotá es una iniciativa público privada de la cual hacen parte la Cámara de Comercio y el Distrito de Bogotá, que promueve la inversión extranjera en la ciudad con el fin de brindar más oportunidades de negocio, emprendimiento y desarrollo económico.

En sus primeros 10 años cuenta con un balance de 250 proyectos de capital extranjero apoyados,  que trajeron más de 1.900 millones de dólares y generaron alrededor de 23.000 empleos directos.

“La inversión extranjera directa trae beneficios importantes como la transferencia de conocimiento y tecnología, la generación de empleo de calidad y la dinamización de la economía y competencia local. Invest in Bogotá ha sido un catalizador para la ciudad en este proceso de atracción de inversión extranjera y ha generado un importante aporte para el desarrollo económico de Bogotá”, expresó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La calificación de Site Selection ubica a la agencia bogotana, que compartió el galardón con Panamá Pacífico, la agencia de Ciudad de Panamá, a la altura de las más importantes del mundo como InvestHK de Hong Kong, Kotra de Corea, EDB de Singapur, IDA de Irlanda, Invest Northern Island de Irlanda del Norte e Invest in Turkey de Turquía.

“Invest in Bogota es un pivote fundamental en la estrategia de posicionamiento internacional de la ciudad como un territorio competitivo y como un hub de producción y exportaciones para grandes empresas internacionales  que buscan proveer productos y servicios para el mercado colombiano y de todo el continente, que generan mejores empleos de calidad y un crecimiento económico sostenido”, dijo Juan Miguel Durán, Secretario de Desarrollo Económico.