Invest In Bogotá recibe reconocimiento en Dubai

Foto: Shutterstock

Invest In Bogotá recibe reconocimiento en Dubai

10 de abril del 2017

La agencia de promoción de inversión extranjera de Bogotá, Invest In Bogotá fue premiado como ‘Mejor Proyecto en Latinoamérica y la región Caribe’ en el Annual Investment Meeting (AIM), llevado en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. De esta forma, la entidad fue reconocida por haber gestionado el proyecto de inversión de la compañía alemana BBraun Surgical en 2014.

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, se mostró agradecido con el reconocimiento: “Este premio es un voto de confianza hacia Bogotá como un destino de inversión de elección a nivel internacional. Recibir este reconocimiento de un país como Emiratos Árabes Unidos, uno estratégico en nuestro plan de posicionamiento internacional, es una prueba de que Invest in Bogota es una agencia que compite con las mejores agencias de promoción de inversión del mundo y que es reconocida como una entidad que gestiona proyectos a gran escala que contribuyen al crecimiento de la economía del país y la creación de empleo en Bogotá”.

Invest In Bogotá es una iniciativa público privada de la cual hacen parte la Cámara de Comercio y el Distrito de Bogotá, que promueve la inversión extranjera en la ciudad con el fin de brindar más oportunidades de negocio, emprendimiento y desarrollo económico.

El reconocimiento fue entregado por su trabajo realizado a partir del 2014 en la inversión realizada por la compañía alemana BBraun Surgical, la cual evidenció buenos resultados. El proyecto buscaba la creación de nuevas instalaciones en la Zona Franca Occidente.

Hoy en día, este complejo cuenta con oficinas, hub logístico y una planta de producción capaz de abastecer el mercado local e internacional con su serie de dispositivos médicos. Además, con una inversión de 7 millones de dólares se logró generar 50 empleos directos, 280 colaboraciones, y un aumento del 500% respecto a su producción anterior.

Gracias a estos resultados fueron merecedores del premio, el cual fue recibido de parte del Sultán Bin Saeed Al Mansoori, Ministro de Economía de la EAU, en una ceremonia que se realizó en el hotel Armani del edificio Burj Khalifa.

Esta no es la primera vez que este programa es reconocido internacionalmente. en el 2009 el Banco Mundial le otorgó la distinción a la mejor agencia de inversión de un país en desarrollo. También fue considerada en los dos últimos años como la mejor agencia de promoción regional en América Latina por la revista Site Selection.