El otro dueño de Publicaciones Semana

30 de enero del 2019

Este magnate superaría la fortuna del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El otro dueño de Publicaciones Semana

Directivos de publicaciones Semana confirmaron que llegaron a un acuerdo preliminar con el grupo Gilinski para la adquisición del 50 % de las acciones del grupo editorial. Agregaron que para garantizar la independencia editorial, la responsabilidad periodística quedaría en cabeza de Felipe López y Alejandro Santos.

“La alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos”, explicaron.

Pero, ¿quiénes conforman el grupo Gilinski?

Jaime y Gabriel Gilinski

Jaime Gilinski, es la cabeza del conglomerado financiero GNB Sudameris. Gabriel es su hijo y también hace parte de la organización. En la publicación de la revista Forbes en 2018 de las personas más ricas del mundo, ubicó a Gilinski como uno de los cuatro colombianos con más poder adquisitivo, cada fortuna de los cuatro superó a la del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Jaime Gilinski Bacal, ocupó el puesto 606 con 3.5 B (2019), un poderoso banquero que negoció la venta del Banco de Colombia y es dueño de los cajeros Servibanca. La familia Gilinski tiene una amplia tradición industrial en el Valle del Cauca. Es administrador de un proyecto inmobiliario llamado Panamá Pacífico en ese país, que Forbes catalogó como el proyecto más ambicioso del planeta. Su riqueza se mantiene estable, apenas bajó un punto respecto a 2017 cuando ostentaba 3,6 B.

Forbes añadió que el colombiano “está reconstruyendo una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. junto al Canal de Panamá, con los hermanos británicos Ian y Richard Livingstone“. Su residencia principal está en Londres, pero Gilinski también tiene casas en Nueva York, Panamá, Miami y Colombia.

“Hay un momento en la vida en el que tienes que asumir todo el riesgo, simplemente coloca todas las cartas sobre la mesa”, Jaime Gilinski Bacal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO