Tipos de jefes que pueden existir en las organizaciones

31 de julio del 2019

En las organizaciones pueden existir distintos tipos.

Tipos de jefes que pueden existir en las organizaciones

Freepik

En las organizaciones pueden existir distintos tipos de jefes que pueden ir desde introvertidos, perfeccionistas, innovador, visionario y hasta el amigo, eso sí, todos comprometidos con que todo marche bien al interior de las empresas y lograr las metas definidas.

Por eso Alberto Moreno Álvarez, docente de Cerem International Business School, hizo un listado de cuatro tipos de jefes que usted se podría encontrar al momento de ingresar a laborar en una organización.

Jefe Autoritario: Es un tipo de jefe, que su principal función es dar órdenes y que el resto de personas del equipo las cumplan sin preguntarse el porqué de éstas. Genera un clima laboral negativo y tampoco es capaz de aceptar las críticas para mejorar.

Este tipo de jefe no dará nunca un buen reconocimiento a los miembros de su equipo, aunque lo hayan hecho de manera impecable, provocando que el trabajador no proponga nuevas ideas y, por tanto, generando desmotivación entre ellos.

Ante esto la paciencia es vital y lo mejor, mantenerle informado de todo lo que él considera importante.

Jefe democrático: Busca el trabajo colectivo, que les da una importancia alta a las cualidades del equipo a la hora de desarrollar los proyectos, busca que las personas colaboren y que las decisiones se tomen en equipo, favoreciendo con ello un clima laboral participativo.

Es importante que el empleado muestre iniciativa, ganas de hacer También es positivo dar opiniones constructivas sobre las ideas, pero siempre después de haber escuchado las argumentaciones.

Jefe Paternalista: Se preocupa por sus empleados hasta el extremo incluso, de ayudarles a resolver problemas que no tienen nada que ver con el trabajo.

Hay que ser amable, demostrarle día tras día tus capacidades siendo proactivo, no fallándole y tomando iniciativas que valore como un símbolo de independencia.

Jefe Carismático: Es un tipo de jefe que controla la inteligencia emocional, sabiendo en cada momento como apoyarte y desarrollarte o como echarte la bronca de tal manera que salgas reforzado y más motivado.

Debes estar siempre listo para mejorar, evolucionar y hacer cosas diferentes. Estos responsables valoran especialmente la capacidad de aprender constante que implica una motivación intrínseca para mejorar y obtener mejores resultados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO