La vida oculta del millonario creador de McAfee

La vida oculta del millonario creador de McAfee

11 de marzo del 2019

Lejos de ser un reputado programador informático que creó el famoso antivirus, John McAfee es un millonario famoso por sus escándalos. A través de sus redes sociales muestra su excéntrica vida, se le ha relacionado con drogadicción, armas, delitos y hasta un supuesto asesinato.

McAfee ya no tiene nada que ver con una de las mayores compañías de seguridad informática y antivirus del mundo porque vendió su participación hace más de 10 años por 7.680 millones de dólares.

John McAfee nació en Escocia pero tiene nacionalidad estadounidense. Antes de ser el hombre que presume las armas de alto calibre, o su apología del consumo de drogas fue un exitoso empresario. Estudió matemáticas en la Universidad de Roanoke en 1967, y recibió un doctorado honorífico de esa institución en 2008.

Foto: Instagram @officialjohnmcafee

Desde 2016 buscó la nominación del Partido Libertario para ocupar la Casa Blanca. La última excentricidad con la que apareció, hace pocos días fue la de querer reemplazar a Donald Trump. Desde el exilio anunció su campaña. Porque como él lo asegura el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU lo busca a él y a su esposa por usar criptomonedas con fines ilegales.

Su campaña presidencial está enfocada a los amantes del blockchain, hizo la apuesta de que se comería sus propios genitales ante las cámaras si el bitcoin no alcanza una valoración del millón de dólares en 2020.

Algunas de sus propuestas son el derecho a portar armas en defensa propia, abolir las leyes que prohíben la prostitución y la venta de sustancias psicoactivas para consumo personal.

Foto: Instagram @officialjohnmcafee

John David McAfee hizo parte de la NASA. Allí trabajó como programador para Estudios Espaciales en Nueva York desde 1968 a 1970. De allí se trasladó a la “Universal Automatic Computer” (Univac) como un diseñador de software y después a Xerox como arquitecto del sistema operativo.

Fue en 1980 que recibió una copia del virus Brain y empezó a desarrollar un software para combatirlo. Fue el primero en distribuirlo y renunció para trabajar de tiempo completo en su propia empresa. McAfee sigue siendo una de las mayores compañías de seguridad informática y antivirus del mundo.

Un supuesto asesinato

El pasado 2 de mayo de 2012 la vida de McAfee cambió. Ese día su casa en Orange Walk Town, Belice fue allanada, él fue detenido por la fabricación de medicamentos y posesión de un arma sin licencia. Sin embargo, luego los cargos fueron retirados y el demandó al Gobierno de Belice.

Foto: Instagram @officialjohnmcafee

En el mismo año, pero en noviembre, la policía anunció que era buscado por asesinato. Según las autoridades es el principal sospechoso de la muerte del estadounidense Gregory Viant Faull. En diciembre el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció que su Gobierno negó el asilo al millonario ya que fue detenido por entrar de manera ilegal al país.

Ese mismo día fue hospitalizado luego de fingir problemas del corazón.

Su vida alocada ha servido hasta para los guionistas de Hollywood. La película ‘El rey de la jungla’ que es protagonizada por Johnny Deep, muestra cómo McAfee se fue a vivir a la jungla en Belize, Centro América, después de hacer su fortuna. Se cree que en ese lugar creó un compendio de armas, sexo y drogas luego de que su vecino fue hallado muerto.