¿Por qué Juan Valdez cerró tiendas en México?

10 de septiembre del 2018

Juan Valdez Café llegó a México como una iniciativa para continuar ampliando su mercado. Sin embargo, solo cinco años después, la empresa cerraría sus sucursales en el país. Al parecer la operadora Kaffeehaus  incumplió el contrato. Allí se estableció que se abrirían 100 filiales, al día de hoy solo se abrieron diez.  “Teníamos diez tiendas pero cerramos […]

juan valdez

juanvaldezcafe

Juan Valdez Café llegó a México como una iniciativa para continuar ampliando su mercado. Sin embargo, solo cinco años después, la empresa cerraría sus sucursales en el país. Al parecer la operadora Kaffeehaus incumplió el contrato. Allí se estableció que se abrirían 100 filiales, al día de hoy solo se abrieron diez.

“Teníamos diez tiendas pero cerramos porque acabamos nuestra relación con el operador en México por incumplimiento de contrato, la expectativa era tener 100 tiendas y solo había diez”, reveló a El Financiero María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol (Juan Valdez).

Asimismo, la directiva aseguró que espera que el cierre sea temporal. Para la compañía México es uno de los mercados latinoamericanos más importantes de la región.

Según Euromonitor, en el 2017 el valor del mercado de las cafeterías en México sumó 561 millones de dólares. Starbucks lideró como la cadena con más penetración con unas 2.000 tiendas.

Por eso Moreno señaló a Notimex que están en busca de un nuevo socio y regresar con mayor fuerza al mercado mexicano. De igual manera aseguró que los puntos de retail que están ubicados en distintos lugares del país continuarán su funcionamiento.

“México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca. Sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, afirmó la vicepresidenta al medio.

También señaló a El Financiero que desarrollarán una estrategia para ser más competitivos. Buscarán algunas ubicaciones que no tenían en el radar. Para ellos lo más importante es mantenerse en el tiempo de manera sostenible. Por esa razón quieren un socio que conozca a profundidad la industria.

Más acerca de Juan Valdez

Es un personaje y una marca que identifica el típico café colombiano. Fue creado por la agencia Doyle Dane Bernbach en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros. Según la página de la empresa fue creado para “promover ante el mundo el trabajo y la dedicación de todos los caficultores colombianos. Estos que hacen posible la obtención de un producto exquisito y único como el café de origen colombiano”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO