Primera línea de juegos de aprendizaje en Colombia

27 de agosto del 2019

Los niños tendrán más oportunidades de aprender.

Primera línea de juegos de aprendizaje en Colombia

Foto cortesía

Norma Divertimente es la nueva propuesta de la organización Carvajal Educación. Propone la primera plataforma de juegos de aprendizaje en Colombia para brindar a los padres herramientas que enseñen y diviertan a sus hijos.

La propuesta está inspirada en el movimiento educativo mundial STEAM (Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Busca integrar las cinco áreas de conocimiento para que por medio de las experiencias los niños aprendan y descubran sus talentos.

El portafolio de Divertimente, que está enfocada en niños y niñas entre tres y diez años, cuenta con cinco temáticas:

  1. Descubre. Hace alusión a la ciencia, a la investigación. Contiene microscopios e instrumentos de laboratorio para que los niños pueden explorar. Es de color verde.
  2. Crea. Para el arte. Los niños pueden probar su creatividad por medio de manualidades con arena moldeable. Es de color azul.
  3. Construye. Hace referencia a la ingeniería. Ayuda a que los niños desarrollen su tridimensionalidad al seguir secuencias y pasos a través de piezas armables. Es de color naranja.
  4. Conecta. Se refiere a la tecnología. Los pequeños tendrán una acercamiento con ‘Dot’ el robot que puede hablar hasta cinco idiomas. Es de color amarillo.
  5. Resuelve. Los niños podrán divertirse mientras aprenden las tablas de multiplicar de trece formas diferentes. Es de color rojo.

“Estos productos hace que comprarlos sea como vivir la segunda navidad porque da gusto tenerlos”, expresó Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación haciendo referencia a la innovadora propuesta.

Para este lanzamiento se hizo una investigación de dos años en compañía de padres, maestros, psicólogos y proveedores que entendieran la necesidad de traer a Colombia la primera línea de juegos STEAM para hacer más fácil el proceso de aprendizaje.

El presidente de la compañía resaltó que está nueva línea de productos satisface la necesidad de los padres de hacer felices a sus hijos. “Nadie quiere comprar un juego aburrido, los juegos son para divertirse. Además cumple un rol importante y es hacerlos felices. Es un juguete con propósito”, afirmó.

Los juegos de aprendizaje ya están disponibles en las principales tiendas de cadena del país, también en juguetearías y misceláneas. A través de www.tiendanorma.com/divertimente podrán acceder a los productos y encontrar información.

Norma quiere que los productos estén al alcance de todos los colombianos. Con el fin de contribuir por medio de juguetes útiles al desarrollo de un mejor potencial de los niños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO