La app que ofrece becas al instante

Foto: @MiBeca

La app que ofrece becas al instante

26 de octubre del 2017

“Las mujeres colombianas se destacan por ser activas y competitivas, lo que las lleva a asumir riesgos y compromisos”. Por esta y varias razones Diana Martínez, creó la aplicación Mi Beca. Es la primera aplicación que reúne en un solo lugar la mayor cantidad de becas disponibles al rededor del mundo.

Además de desarrollar la app dirigida para personas de habla hispana, creó la plataforma web Diana Speaks. Allí orienta a las personas en el proceso de solicitud de la beca. “Las mujeres colombianas son autónomas y buscan salir adelante utilizando sus propio recursos”, aseguró Martínez.

En la aplicación, se han recopilado todas las becas exclusivas para mujeres que existen al rededor del mundo como son: Beca AAUW, Forte Foundation Grant y  la Microsoft Research Women’s Fellowshio Program entre muchas otras.
 
 
El proyecto colombiano a un año de su creación ha tenido 400 mil visitas con un promedio de 2.500 consultas diarias, más de 30 mil becas consultadas y 60 mil usuarios recurrentes en países como México, España, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Perú y por supuesto Colombia.
 

Foto: @Mibeca

 
Contiene una base de datos de más de 3 mil becas en los cinco contienes solo para personas de habla hispana, entre las que se cuentan  becas completas o becas parciales para modalidades como maestrías, doctorados, cursos libres,  pregrados,  premiso, etc.
 
Las entidades que otorgan estas ayudas creen que promover y motivar a las mujeres para que accedan a la educación es una inversión para la sociedad, “una mujer que estudia cambia su destino, transforma la calidad de vida de su familia, contribuye a un mejor futuro para la sociedad y para el país”, agrega Diana.
 
 
La aplicación que se puede descargar gratuitamente desde cualquier celular o cualquier computador,  está dirigida no solo a estudiantes de secundaria o universitarios sino que también está orientada a profesionales que simplemente pretenden desarrollar una habilidad o aprender un idioma.