Colombiana crea una bicicleta para discapacitados

Colombiana crea una bicicleta para discapacitados

5 de mayo del 2016

Una estudiante de contaduría pública desarrolló un proyecto integral que le permitiría a las personas con discapacidad movilizarse con mayor eficiencia.

El proyecto buscaba desarrollar una herramienta simple que facilitara el proceso de movilidad y transporte para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

“A las personas con condiciones de discapacidad les queda muy complicado transportarse, ya que muchas veces se sienten excluidas por la sociedad”, dijo Laura Cañón, estudiante de contaduría de la Universidad de La Salle y creadora de esta idea.

El proyecto ‘Bike Chair’, como lo nombró la estudiante, se creó a partir de una idea de una clase de emprendimiento que ven los estudiantes durante los primeros semestres de la carrera.

Las diferentes ideas son expuestas en las últimas semanas del semestre en la feria empresarial que organiza la universidad. Allí los estudiantes tienen la posibilidad de mostrar y vender sus ideas al público visitante.

“Quería crear un vínculo que les permitiera compartir e interactuar ya que es un aspecto importante en su vida”, agregó Cañón en una entrevista con Noticias RCN.

Uniendo una bicicleta con una silla de ruedas en la parte posterior, la joven estudiante crea una idea innovadora que puede cambiar la vida de personas con discapacidad.

La importancia de los proyectos innovadores en las universidades es que los estudiantes generen ideas y beneficios que toquen a la población vulnerable.

Con el apoyo de la universidad, Laura Cañon busca la forma de que su idea empiece a ser comercializada. De este modo, la estudiante puede iniciar su carrera como emprendedora.