La empresa que cultivará cannabis medicinal

18 de octubre del 2017

La empresa desarrollará un cultivo inicial de 10 hectáreas de cannabis en el municipio de Fuente de Oro, Meta.

La empresa que cultivará cannabis medicinal

Se trata de Medicamentos de Cannabis SAS, Medcann, la primera compañía colombiana con aval del Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud y Protección Social para cultivar y transformar el cannabis para usos medicinales en el país.

Esta licencia le da vía libre a la empresa para comenzar a desarrollar operaciones de cultivo y transformación de cannabis con fines medicinales. El proyecto contempla operaciones agrícolas 100% naturales y sostenibles, para posteriormente extraer los compuestos activos del cannabis y refinarlos para la producción de medicamentos.

Felipe Harker, vicepresidente ejecutivo expresó que la compañía se “enorgullece de ser la primera en recibir las licencias necesarias para comenzar las operaciones de cultivo y procesamiento de cannabis con fines medicinales”.

Agregó que la concesión muestra la confianza del Gobierno colombiano en los proyector de origen nacional y más concretamente en la seriedad de la propuesta de valor de la empresa. Iniciarán con un cultivo de 10 hectáreas de cannabis psicoactivo, y no psicoactivo.

Esto será en una finca de 14 hectáreas situada en el municipio de Fuente de Oro, Meta, donde también instalará su centro de propagación y desarrollo genético, una planta de procesamiento, laboratorios y su centro de I+D agronómico.

La totalidad del proceso tanto agrícola como industrial será sostenible, efectuado de una manera natural y neutra con el medio ambiente. La energía se generará mediante fuentes renovables con foco en paneles fotovoltaicos.

Jon Ruiz, presidente de la junta directiva declaro que la concesión de estas licencias abre las puertas al desarrollo de una industria nacional con un enorme potencial, tanto desde el punto de vista agrícola, como el académico, médico y científico.

El principal objetivo de la agencia es la producción de medicamentos de cannabis, de calidad farmacéutica, mediante el cultivo natural y sostenible de plantas de cannabis psicoactivo, y no psicoactivo, para la posterior extracción de aceites esenciales que se transformarán en medicamentos para diferentes enfermedades.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO