La gran apuesta de SuperGIROS para este segundo semestre

28 de junio del 2017

La compañía líder en pagos y giros del país quiere ser la número uno.

La gran apuesta de SuperGIROS para este segundo semestre

SuperGIROS es actualmente la empresa líder de giros postales en el país. Actualmente tiene 14 mil oficinas en todas las regiones de Colombia, concentrado en cerca de 93% de los municipios del país, eso representa el 53% del mercado legal de los giros postales nacionales.

Édgar Páez, un reconocido contador que se ha destacado como gerente comercial y financiero en varias entidades del sector real, es quien está al frente de SuperGIROS, compañía que lleva 11 años funcionando en el país y que es la que le marcó el mayor reto de su vida.

SuperGIROS se sigue renovando y pone en marcha varios proyectos desde el mes de junio, con los que busca seguir siendo los número uno, pero además facilitarle la vida a los colombianos.

“Una de las apuestas más grandes que tiene la compañía es que cuando la gente salga de su casa, encuentre al lado una oficina se SuperGiROS. Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, la empresa tiene un esquema de página transaccional en la que quiere que los clientes accedan desde un computador o un teléfono móvil y realicen cualquier trámite que necesitan”, comentó Páez, que afirmó que esta opción se está adelantando para ser implementada en este semestre.

Otro de los proyectos de gran envergadura adelanta la compañía es lanzar en los próximos meses ‘Dinero Móvil’. Se trata de una mezcla del esquema de retail con lo tecnológico que pretende prestar una serie de servicios a través de Internet. Así mismo, la empresa quiere que sus clientes puedan hacer desde ya pagos y giros internacionales.

“Vamos a ser la red de extensión de la Financiera Pagos Internacionales para que la gente no solamente tenga el negocio de giros nacionales en nuestros puntos de atención sino que también pueda realizar giros internacionales”, dijo Páez, quien afirma que la Superfinanciera ya le dio el visto bueno al tema y se implementará en los próximos meses.

Supergiros-oficinas

Con este proceso la compañía quiere facilitar una aplicación a las personas para que no tengan que moverse de sus casas y hagan sus respectivos pagos y giros desde la comodidad de su cama, desde un sofá o desde la oficina: “Con el avance de la tecnología lo que queremos con SuperGIROS es que el cliente tenga la oportunidad de saber que hay otros  medios con los cuales pueden hacer varias transacciones y facilitar la vida de las personas”.

En cuanto al lavado de activos en el país,  un tema que preocupa  al sector real y a otras industrias, la compañía de giros y pagos ha tomado varias decisiones internas para abatir este fenómeno en el país. “Hemos trabajado con la ayuda del Ministerio de las TIC para que tengamos unas operaciones totalmente transparentes, para que no se hagan operaciones fraudulentas o dudosas en los diferentes esquemas operacionales que tenemos”.

Para ello, SuperGIROS tiene cuatro esquemas de mitigación de riesgos como el SERLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo), así como el esquema SARO (Sistema de Administración de Riesgos Operativos) y un sistema de administración de liquidez y un sistema de vigilancia del lavado de activos.

“Una manera de proteger este sector es hacer las cosas bien, hacer las cosas amparados  en las normas y darle herramientas a nuestro gobierno que puedan desarrollar estos temas de prevención para que la actividad sea transparente en el sector real”, manifestó Páez para Kienyke.com

El esquema de la compañía es líder en el sector según los confirmó Fondo Monetario Internacional, que realizó una evaluación de todos los procesos de la empresa en contra del lavado de activos. “Creemos a que todos los esquemas de mitigación de riesgos y operaciones transparentes es la necesidad que tiene nuestro sector  postal, y es una tranquilidad que el gobierno vaya a proteger esta actividad pero no solo modernizarla sino apoyar”.

“Queremos tener un plan de expansión muy fuerte en toda la costa atlántica. Esperamos que al finalizar este 2017 tengamos mil puntos más de contacto con nuestros clientes en departamentos como Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre, y así generar un mayor impacto en esa red que tenemos muy pequeña, y queremos que crezca”, comentó el presidente de SuperGiros.

Tras los 11 años de operación en el país, la compañía se está renovando, empleando a varios colombianos. Su visión es seguir siendo la número uno del país: “En 10 años lo que queremos es tener un empalme de nuestros sistemas de retail con lo tecnológico y poder servir a la sociedad colombiana y a toda nuestra clientela para que sigan creyendo en nuestro producto, la gente dirá que este es un negocio para nosotros, pero yo les digo que este es un negocio para todos, porque el sistema te da la facilidad de resolver problemas rápidos y eficiente y poder solucionar muchas cosas en menos tiempo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO