Colombiana necesita apoyo para generar empleo en La Guajira

Colombiana necesita apoyo para generar empleo en La Guajira

22 de noviembre del 2016

Bajo el sueño de mostrarle al mundo lo mejor de la cultura Wayúu y ayudar a más de 300 mujeres indígenas del departamento de La Guajira, Daniela Castellanos lanzó hace tres años Castellano Ethnic Origins, una apuesta por promover lo mejor del arte colombiano de forma sostenible.

Esta joven emprendedora busca dar a conocer su proyecto de morrales, que combinan lo mejor del tejido artesanal y el cuero, para consolidarse como una embajadora de la cultura colombiana en el mundo.

Lea también: Estudiar carreras relacionadas con tecnologías podría salirle gratis

En ese sentido, la empresa busca dar un salto definitivo: inició una campaña en la plataforma Kickstarter para vender más de 500 morrales, si logra alcanzar esa suma, podrá generar más empleos en La Guajira y ser un referente en el mercado de la moda sostenible.

Además: Tips para que su innovación digital tenga éxito

Emprendimiento desde y para La Guajira

Después de graduarse como periodista en el 2013, Daniela decidió viajar a La Guajira y vivir allí por varios meses para aprender de la cultura Wayúu, conocer su talento, necesidades y forma de ver el mundo.

Es ahí cuando decide iniciar su sueño para seguir su pasión por la moda, pero de una manera en la que pudiera generar un impacto positivo para el país y especialmente en esta comunidad que por mucho tiempo ha estado olvidada.

Le puede interesar: Colombia lleva el pez de la buena suerte al mundo

Según dice la empresaria, el proyecto genera empleo a más de 200 mujeres Wayúu, 12 personas en Bogotá y apoya una organización de mujeres en Risaralda. A futuro quiere llevar 10.000 litros de agua potable a 15 aldeas en La Guajira, así como el suministro de energía sostenible para los hogares que están vinculados a este emprendimiento.

A través de la plataforma de crowdfunfing Kickstarter, la meta es recaudar 50 mil libras esterlinas antes del 25 de noviembre, dinero con el cual se generará un mayor número de empleos y de forma directa contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas del departamento. Para hacer parte de esta iniciativa y conocer el proyecto puede ingresar AQUÍ