La historia de unos ingenieros colombianos inspira una serie animada

La historia de unos ingenieros colombianos inspira una serie animada

4 de julio del 2015

Dos colombianos y un japonés son los protagonistas de ‘Condor Space’, la primera serie animada e interactiva de Colombia inspirada en un grupo de ingenieros colombianos que han logrado ofrecer productos relacionados con la fabricación de satélites en Perú, Chile y Ecuador.

‘Sequoia Space’ es el nombre original de la empresa que actualmente es líder en la producción y desarrollo espacial en América Latina, “el nombre, por supuesto, también está inspirado en esta compañía e integra el Cóndor, que es un símbolo colombiano, con el espacio (Space) que para nosotros representa esa visión universal que los empresarios deben tener en mente para conquistar el mundo”, indica Antonio Guerra, director de Dactilar Producciones.

Dactilar e iNNpulsa Colombia son los realizadores de la serie. Guerra y Marisol Camacho, directora de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia, hablaron con KienyKe.com.

El principal objetivo de la serie es promover un cambio en la mentalidad y cultura de los colombianos, generando una sociedad que se apropie de estos temas. Busca promover valores favorables a la creación de empresas con visión global.

En el 2012, debido al auge de público joven interesado en los temas digitales y las nuevas tecnologías, se empezó a estructurar el proyecto de una serie animada web que promoviera valores positivos alrededor del emprendimiento, el crecimiento empresarial y la innovación.

Con la idea de crear un producto viral que pudiera reflejar el día a día, los valores y las dificultades de los emprendedores que piensan y hacen en grande, inició en el 2013 el proceso de creación; en el 2014, junto a la productora Dactilar Producciones, se realizó la conceptualización de la serie.

Lea también: ¿Quiere armar una fiesta con sonidos colombianos? Bájese esta app 

Condor-space-2

La construcción de los personajes se llevó a cabo tras varias reuniones con empresarios destacados para extraer situaciones, historias y hechos alrededor del mundo de los negocios que pudieran darle forma a lo que hoy en día es ‘Condor Space’.

El primer capítulo de la serie fue lanzado oficialmente en marzo y de manera mensual publicarán los episodios siguientes.

La serie está compuesta por diez capítulos donde constantemente se cuestiona la cultura negativa que invade a los colombianos e interrumpe su vocación emprendedora, explican los realizadores de la serie.

“Los episodios se desarrollan en medio de situaciones divertidas que a la vez reflejan la vida real y las adversidades que enfrentan a diario los emprendedores que piensan y hacen en grande”, comentan los realizadores de la serie.

Los protagonistas de ‘Condor Space’

Dos colombianos y un japonés le dan vida a ‘Cóndor Space’, la compañía criolla empeñada en vender y construir satélites para instituciones y empresas en todo el mundo.

Lea también: Los colombianos que descontaminan agua con lombrices 

Jáiver es quien representa la cultura ‘berraca’ que tienen los colombianos, no tiene límites, es inteligente, trabajador e intenso y a pesar de las dificultades no se rinde tan fácilmente.

El principal socio y apoyo de Jáiver es Masato, el japonés que se siente tan colombiano como cualquier otro y que representa el sentido de colaboración que necesitan los emprendedores y empresarios .

Finalmente, y quién representa una pequeña y limitada visión, es Plinio, el  tío de Jáiver, que se caracteriza por ser pesimista, conformista, desconfiado, cree que se las sabe todas y no se arriesga, pero en el fondo solo quiere lo mejor para su sobrino y para la empresa.

Cada capítulo tiene dos posibles finales, de tal manera que el espectador podrá elegir el final de cada uno de manera interactiva, ya sea seguir en la zona de confort sin prosperar o arriesgarse y apostarlo todo.

La serie animada web ‘Cóndor Space’ puede verse en la página http://www.condorspace.co/ o en el canal de Youtube de Cóndor Space que ya cuenta con más de 200 mil visualizaciones en sus seis episodios.

Cada episodio de la primera temporada tiene una duración de 5 a 6 minutos y puede ser compartido a través de las redes sociales como Twitter (@CondorSpace) y Facebook Cóndor Space Serie Animada.