La idea que revoluciona el transporte en Latinoamérica

8 de abril del 2019

Basados en la idea de optimizar tiempos de logística y transporte de mercancías, surge ‘Liftit’

La idea que revoluciona el transporte en Latinoamérica

Foto: Liftit

Basados en la idea de optimizar tiempos de logística y transporte de mercancías, surge ‘Liftit’, un emprendimiento colombiano creado en el 2016 por Angel Celis Botto, Bryan York y Felipe Betancourt.

A través de una plataforma digital, estos tres socios inventaron un prototipo de servicio para relacionar a transportadores con personas que necesitarán trasladar mercancía. Gracias a la tecnología de punta que utilizan en sus operaciones, consiguen un ahorro de hasta el 40% en todos los gastos que implican sus operaciones.

Iniciaron en Bogotá como una empresa de acarreos y mudanzas. Gracias a la dedicación que le ponían a su trabajo se dieron a conocer rápidamente y atrajeron a varios clientes, lo que les permitió crecer exponencialmente. Con este emprendimiento, los socios siempre tuvieron un horizonte tecnológico claro:

“Las ventajas de implementar tecnología en la logística son muchas, la principal, es la reducción de costos”, dijo Nicolás Pérez, director de mercadeo y comunicaciones de Liftit.

Lea también: ¿Cuánto dinero gana un reciclador en Bogotá?

Para el equipo de trabajo, la logística detrás de todo su trabajo está más allá de un camión o de conseguir todo rápido, “se trata de desarrollar una tecnología que permita a nuestros clientes y los transportadores estar comunicados en tiempo real. De esta manera se puede estar al tanto de la ubicación de los productos y optimizar rutas y tiempos de entrega”, comentó Pérez.

Gracias al éxito y la gran acogida han lograron expandirse a Barranquilla, Cali, Medellín y su más reciente sede fue ubicada en Bucaramanga. Todo esto lo lograron con inversiones recibidas del Grupo Bolívar, del Banco Mundial y recientemente con el apoyo de Alexander Torrenegra y Mauricio Hoyos, dos reconocidos empresarios en Colombia y miembros del programa de televisión Shark Tank.

En este momento cuentan con 170 empleados y más de mil conductores con sedes en México, Brasil, Ecuador y Chile y planean expandirse a Costa Rica, Argentina, Guatemala y Perú. Actualmente trabajan con compañías como Bimbo, Sodimac – Homecenter, Walmart y Falabella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO