La iniciativa que busca ‘Héroes Forte’ en el país

La iniciativa que busca ‘Héroes Forte’ en el país

19 de enero del 2018

En Colombia dio inicio un proyecto global que busca reconocer a los héroes cotidianos, personas del común que se enfrentan a dolores  y que a pesar de las dificultades se esfuerzan por ayudar a otros dentro de sus comunidades.

Heroés Forte’, de Dolex Forte, campaña creada por GlaxoSmithKline (GSK),  dio inició el pasado 15 de enero en cinco países, Colombia, Taiwan, Arabia Saudita, Indonesia y Nigeria. Marcela Domínguez, vocera de GSK, le contó a KienyKe.com que el proyecto se divide en tres fases.

“En la primer etapa daremos a conocer la historia de nuestra embajadora ‘Héroes Forte’ en Colombia. Posteriormente se abrirá una convocatoria para que las personas puedan postular a su Héroe conocido por trabajar y aportar a la comunidad. Y en la tercera etapa honraremos a esos personajes  y los daremos a conocer ya que son personas que trabajan por su comunidad y queremos incentivarlos a que lo sigan haciendo, para así cambiar el mundo”, manifestó Marcela Domínguez.

Como protagonistas de la campaña existen cinco ‘Héroes Forte’  por país, quienes se unieron por una misma causa: ayudar a quienes más lo necesitan y ser una inspiración para los demás.

La embajadora colombiana es una mujer admirable, apasionada y trabajadora. Catalina Escobar, es conocida por sus labor social en la ciudad de Cartagena por las madres adolescentes. Es fundadora de la fundación ‘La Juanfe’, organización sin ánimo de lucro que ya cumplió 17 años al servicio de los más necesitados y que ha ayudado a 3.800 jóvenes y a sus hijos. 

“Queremos transformar la sociedad en medio de todo este caos”

En entrevista con KienyKe.com, Catalina Escobar afirmó que en un principio lo que hicieron en ‘La Juanfe’ fue detectar los problemas sociales más importantes de la capital de Bolívar. Posteriormente crearon un modelo que redujo la mortalidad infantil en un 81% durante los primeros siete años de operación. Luego se dieron cuenta de que el problema no era la mortalidad sino el manejo del embarazo en madres adolescentes.

Creamos un modelo de alto impacto, sostenible, replicable y escalable que erradicara la pobreza, y cuyo objetivo fuera la transformación social a través de actos significativos y proporcionando un refugio a las madres adolescentes. Algo muy parecido a lo que busca ‘Héroes Forte’afirmó la fundadora de ‘La Juanfe’, quien ve en este proyecto una oportunidad de aliviar el dolor humano, así como Dolex elimina el dolor físico. 

La primera etapa de ‘Héroes Forte’ ya está en desarrollo y muy pronto ayudará a que todos conozcan la historia de vida de la héroe colombiana Catalina Escobar, inspirando así a todo el país y el resto del mundo, demostrando que la transformación social está en manos de todos.

Para mi ‘Héroes Forte’ es trabajar de manera decidida por el cambio. Los héroes somos personas de carne y hueso sin libretos y que trabajamos día día con retos insólitos. Lo que buscamos es inspirar y que las personas de manera decidida tomen conciencia de que tenemos un país todavía muy pobre, donde aún existe una iniquidad social enorme”, concluyó Catalina Escobar.