La iniciativa que impulsa emprendimientos en Bogotá

La iniciativa que impulsa emprendimientos en Bogotá

25 de mayo del 2018

BICTIA (Bogota’s Information and Communication Technologies Incubator & Accelerator”) es el nombre del nuevo proyecto de la Fundación para el progreso de la Región Capital (ProBogotá Región). Este proyecto busca impulsar emprendimientos de base tecnológica y capacitar en temas de tecnología y programación, concretamente en entrenamiento en lenguajes de programación.

En los dos primeros años, el proyecto busca atender, mediante servicios de incubación y aceleración, a 300 start-ups o personas con ideas de negocios; capacitar a 600 personas en habilidades digitales e invertir capital semilla en 25 start-ups de la ciudad-región.

El proyecto, que implica una inversión total de US 1.9 millones, cuenta con tres pilares fundamentales:

  • Incubación y aceleración de start-ups de base tecnológica
  • Capacitación en habilidades digitales o entrenamiento en lenguajes de programación
  • Inversión de capital semilla para las start-ups incubadas o aceleradas, y otras que se identifiquen en el mercado.

Luís Guillermo Plata, presidente de ProBogotá aseguró: “BICTIA es un gran logro para Bogotá, ya que el proyecto llega a la ciudad tras haber participado en una convocatoria de la Agencia de Cooperación Noruega, con una propuesta para el fomento del emprendimiento y la innovación, en la que concursaron más de 75 entidades de 5 países; la de ProBogotá Región fue seleccionada como una de las 5 mejores”.

Por su parte, Jerónimo Silva, director Ejecutivo de la fundación señaló que esta iniciativa, “busca convocar a las mejores mentes jóvenes de la ciudad región que quieran hacer sus ideas realidad o que busquen crecer sostenidamente”.

Para la ejecución de este proyecto, ProBogotá Región es aliado de dos importantes actores internaciones en este tema: Olso International Hub e International Development Norway y la Agencia Noruega para el Fomento del Desarrollo – NORAD-, esta última entidad del Gobierno Noruego es quien aporta los recursos de funcionamiento e inversión.

Se estima que en junio de este año BICTIA abrirá su primera convocatoria para las capacitaciones y en julio para los procesos de incubación y aceleración de empresas.

Con información de Canal Capital