La nuevas tendencias e-commerce para este año

5 de febrero del 2019

Desde hace unos años el comercio online transformó la manera de comprar y vender en Internet.

La nuevas tendencias e-commerce para este año

Con el fin de impulsar las ventas, las empresas online precisan actualizarse en las tendencias generales que enfrenta el e-commerce y reinventar la forma de relacionarse con las marcas y los consumidores.

Desde hace unos años el comercio online transformó la manera de comprar y vender en Internet, incluso, este tipo de ventas ha ido mejorando sus sistemas de envío y las políticas de devolución. Por lo anterior, es importante que algunas de las siguientes tendencias se tengan en cuenta para apuntar al éxito en las ventas online este año:

Experiencia de usuario

Es importante ofrecer una experiencia de usuario relevante, pues Google, basa gran parte de sus algoritmos de búsqueda en esta, beneficiando a aquellas páginas que son rápidas, coherentes y fáciles de utilizar. De hecho, según un estudio de Epsilon, el 80% de los participantes dijeron que las experiencias personalizadas aumentan su interés en comprar una marca determinada.

Lea también: Instagram para empresas: cómo vender su producto

Los esfuerzos de la experiencia de usuario deben ir encaminados a eliminar (o reducir) la brecha que no permite que se interactúe con el producto como se hace en una tienda física. Así que un acercamiento interactivo con el objeto expandiría el deseo de compra del usuario.

Chatbots

La atención al cliente siempre ha sido la clave del éxito de un negocio. En el 2019 la atención de las compras en línea, la calidad del servicio y la tasa de conversación, podrá mejorar a través de los asistentes virtuales como los Chatbots o el Voice Commerce.

Así mismo, se planea sumar la inteligencia artificial que permite hacer recomendaciones personalizadas a los clientes y aumentar la importancia de las búsquedas por voz.

Lea también: El colombiano que podría presidir el Banco Mundial

Multiplicación de los canales de compra

A pesar que el canal tradicional de las compras online son los marketplaces, es importante que en el 2019 la compañía plantee ampliar los canales de compra. Últimamente los usuarios compran a través de otros canales como las redes sociales o directamente desde un blog.

Teniendo en cuenta que gran parte de la población se encuentra en Facebook, Instagram o Twitter, es imprescindible una estrategia de e-commerce que englobe todos estos nuevos canales de compra.

Pago fácil y seguro

Según un estudio del Baymard Institute, en promedio, el 70% de los compradores online deja abandonados sus carritos de compra. Es decir, que la mayoría de los usuarios no termina el proceso de pago.

Hay varios motivos para que lo anterior pase: el cliente desconfía, lo ahuyenta un proceso largo y engorroso o solo utiliza la tienda virtual para elegir y comprar en la tienda física. Entonces, este año se innovará en este tipo de plataformas, convirtiéndolas en algo más sencillo y más seguro gracias a la implementación de mejores sistemas de prevención de fraude.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO