Diseñan ropa que se adapta al crecimiento de los niños

18 de julio del 2017

El diseñador Ryan Mario Yasin, de la Royal College of Art, expuso la que sería una solución para los padres de familia que saben lo que representa en el gasto familiar la compra constante de ropa para sus pequeños.   Petit Pli – Clothes that Grow with Your Kid https://t.co/5QMXENTSHg pic.twitter.com/G6N7rXIXt5 — Petit & Small […]

Diseñan ropa que se adapta al crecimiento de los niños

Foto: @petitandsmall

El diseñador Ryan Mario Yasin, de la Royal College of Art, expuso la que sería una solución para los padres de familia que saben lo que representa en el gasto familiar la compra constante de ropa para sus pequeños.

Inicialmente las camisas y los pantalones plisados son tan pequeños para que un bebe de 4 meses lo use. A medida que el niño crece, el material puede desplegarse. El niño podrá usar estas prendas hasta que tenga dos años y medio de edad.

Rayan Yasin usó su experiencia en ingeniería aeronáutica para diseñar y desarrollar el concepto, se inspiró en la ropa de su sobrino después de ordenarla y observar que todo le quedaba pequeño. El diseñador comentó que es un método que aún se encuentra en patente pendiente.

El material es resistente al viento, impermeable y transpirable, las estructuras se expanden y contraen “en sincronía” con el movimiento del niño y cuenta con la capacidad de durar unos cuantos años de desgaste por parte de pequeños.

El diseñador se enfocó en realizar prendas para niños de cuatro a seis meses hasta los tres años y espera ampliarse para abarcar el espectro de niños y jóvenes. La ropa se puede lavar sin ningún inconveniente y se puede secar con el sol y el aire.

Rayan Yasin busca que el precio de las prendas sea accesible para los padres y amigable con el medio ambiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO