¿Quién manda en la radio?

18 de julio del 2014

El Estudio Continuo de Audiencia de Radio (Ecar) tiene listas sus cifras.

Julio Sanchez Cristo

En la franja de las 8 de mañana hasta las 12 del medio día el espacio dirigido por Julio Sánchez Cristo en W Radio logró ser el líder de la audiencia, según el  Estudio Continuo de Audiencia de Radio (Ecar).

Algunos de los factores que tuvo en cuenta el Ecar para realizar esta medición fueron las visitas a la aplicación de las emisoras, usuarios únicos de los portales de Internet y la interacción con los seguidores de Twitter de cada medio.

El Ecar tuvo en cuenta todos los estratos en las principales ciudades del país. El estudio se centró en Bogotá, Medellín y Cali.

W Radio alcanza los 750.800 oyentes en dicha franja por día. Le sigue Caracol Radio con 736.400 y La Fm con 317.200. Blu Radio logró el cuarto lugar con 359.900 oyentes y RCN Radio obtuvo 297.000.

Hace poco Julio Sánchez Cristo logró un premio que lo terminó de catapultar en las grandes ligas del periodismo mundial.

Se trata del premio que le otorgó The New York Festivals por su recreación documental del asesinato de John F Kennedy.

W Radio

La internacionalización a la que le apostó Julio en su espacio fue lo que lo llevó a recibir este galardón.

Una internacionalización que le permitió al oyente colombiano acercarse a lo que pasaba en el mundo sin necesidad de ver o escuchar cadenas internacionales de medios.

Su estilo elegante y refinado de hacer radio nunca lo alejaron de los estratos populares. De hecho, según el estudio, su audiencia en estos estratos va en aumento. Algo que convierte a Sánchez Cristo en el periodista que escucha desde el empresario más importante hasta la persona más humilde del país.

Por estas razones tal vez no sorprende que la W Radio tenga el primer lugar de sintonía y acompañen en las mañanas a los colombianos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO