Lanzan premio a la calidad para la exportación

17 de septiembre del 2019

las Pymes interesadas se podrán postular hasta el 18 de octubre de 2019.

Lanzan premio a la calidad para la exportación

MinComercio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva lanzan el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación 2019, como la máxima distinción que exaltará a las pequeñas y medianas empresas colombianas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es apoyar el desarrollo de las organizaciones en Colombia y de contribuir con el mejoramiento de su competitividad, su sostenibilidad y de incentivar la generación de mayor valor agregado.

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, destacó la importancia de este premio y aseguró su cartera avanzan en la transformación que demanda el mercado internacional.

“Con el propósito de estimular a quienes hacen grandes esfuerzos por mejorar estos indicadores, creamos el Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación. De esta forma, no solo se reconoce la gestión de las empresas, sino que también se incentiva la excelencia a través del cumplimiento de estándares de calidad y certificación de sus productos. Con esta distinción queremos reconocer el esfuerzo de las Pequeñas y Medianas Empresas para incursionar en los mercados internacionales y en la promoción de cadenas globales de valor”, comentó Restrepo.

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, manifestó que  entre los principales desafíos de las empresas para incrementar la productividad y ser competitivas, está el adoptar estándares de calidad como el motor de su gestión.

“En las empresas que atendemos hemos encontrado que seis de cada 10 no tienen algún tipo de certificación de calidad, lo que disminuye su competitividad. Con el premio queremos incentivar a las Pymes para que cumplan estándares y aumenten sus certificaciones como estrategia para llegar a más mercados”, indicó Fernández de Soto.

Este reconocimiento exalta los esfuerzos para lograr la excelencia organizacional y el acceso a mercados internacionales, mediante el cumplimiento de normas técnicas. 

Las Pymes interesadas se podrán postular hasta el 18 de octubre de 2019 en las páginas web de www.colombiaproductiva.com y www.mincomercio.gov.co. 

Categorías y requisitos para participar

El premio se entregará en dos categorías: Pequeñas empresas y Medianas empresas.

Entre los requisitos para aspirar al premio, las Pymes deben ser exportadora de cualquier sector productivo con sostenibilidad financiera, que cumpla estándares de calidad y que genere valor en la sociedad a través de buenas prácticas laborales, impacto ambiental y promoción de cadenas globales de valor.

Con información de MinComercio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO