Las 10 demandas más insólitas del mundo

Las 10 demandas más insólitas del mundo

15 de febrero del 2014

Si demando por lo que se me da la gana,¿qué? Es la consigna de estas personas que decidieron apostarle a la justicia para dar a conocer su inconformismo por casos tan absurdos como no menos importantes. Desde una mujer que demandó a su novio por no llegar al orgasmo hasta un abogado que solicitó una indemnización de 130 mil millones de pesos por haber perdido sus pantalones en una lavandería, este es el top de las denuncias más raras en el mundo.

Alcalde de Batman demanda a Batman

Por si no lo sabía, en el sureste de Turquía se encuentra ubicada una ciudad con el nombre de Batman. En 2008, su alcalde Hüseyin Kalkan, decidió ponerse en la tarea de demandar a los directores de la película: El caballero de la noche considerando que hicieron uso fraudulento del nombre. El diario la tercera comenta que en este territorio a los ‘batmarienses’ se les tiene prohibido usar como denominación comercial el nombre de Batman para sus restaurantes y negocios.

El novio no la hizo llegar al orgasmo, ella lo demandó

Pareja, Sexo, Kienyke

En 2005 una mujer brasileña fue a un juicio bastante particular. Cinco años antes, cuando tenía 31 años, se dirigió a la estación de policía de Jundiai donde denunció a su novio por no ser capaz de hacerla llegar al climax.

Esta señora tiene un desorden químico en el cerebro que le provoca la necesidad de obtener orgasmos  durante todo el día. Según el Siglo de Torreón, se conocen pocos detalles de la decisión que tomó la justicia, lo cierto es que los juguetes sexuales existen.

Astróloga rusa demanda a la Nasa por ‘trauma moral’

Nasa, Kienyke

En 2005 la NASA celebraba la importante detonación de un proyectil contra el cometa Tempel 1. Lo que nunca se imaginaron es que una astróloga aficionada rusa interpusiera una denuncia penal contra la agencia espacial por poner en peligro a la civilización. Marina Bay que también es escritora, pidió una indemnización cercana a los 600 mil millones de pesos por un ‘trauma moral’ que le causó esta decisión.

En un dramatismo sin precedentes, el abogado de Bay le dijo a la BBC que: “nadie ha demostrado que este experimento era seguro… el impacto podría alterar la órbita del cometa, así que hay una posibilidad de que el Tempel 1 pueda un día ocasionar la destrucción de la Tierra”.

Se quedó dormido en clase, lo despertaron y demandó

Estudiante, Kienyke

En 2008 un estudiante de secundaria en Conneticut alegó sufrir una pérdida auditiva importante cuando el profesor de matemáticas golpeó su palma hacia abajo con el objetico de despertarlo, pues se había quedado dormido en plena clase.

La cadena Fox News dice que los padres de este joven demandaron a la escuela Dabury High “El tímpano de la oreja  izquierda de mi hijo estalló con el absurdo golpe a la mesa que hizo el profesor”, cuenta el papá.

¿Y si demando a Budweiser por tener mujeres en sus comerciales?

Budweiser, Kienyke

Richard Overton, un televidente estadounidense decidió demostrarle sus poderes como demandante a la cervecería Budweiser. Lo insólito del caso es que la razón por la que decidió denunciar tiene que ver por publicidad engañosa.

El medio TruTv dice que Overton afirmó haber sufrido daño mental, pérdidas económicas y  estrés emocional ya que al beber cerveza no cumplió con la fantasía de tener a mujeres bellas en ambientes paradisiacos. Todo esto se indicaba en la publicidad de la marca: mujeres bellas al lado de exitosos profesionales tomando licor. Las autoridades desestimaron el hecho.

Empresario de clubes nocturnos demanda a niña por no acostarse con él

Rolf Elden, un alemán de 82 años, es empresario y dueño de muchos clubes nocturnos. El Hugh Hefner de la nación europea. Cuando cumplió 77 años decidió demandar a una mujer de 19 años por discriminación. Ella se negó a mantener relaciones sexuales con él.

El diario El País mostró sus argumentos. “Me dijo: ‘Eres demasiado viejo”… decidí hacer respetar el nombre de la igualdad de derechos”. Tiempo después se supo que Eden había hecho una falsa denuncia. Todo se trataba de una broma.

Demandan a American Airlines por espacio en sus sillas

American Airlines, Kienyke

Jerome y Judith O’Callaghan, una pareja de esposos decidieron demandar a la aerolínea estadounidense American Airlines por ofrecer publicidad engañosa.

Los denunciantes le dijeron a Chicagoist que le compraron boletos a París, ya que le empresa aérea ofrecía asientos con más espacios para poner las piernas.

Dijeron estar tan incómodos en los asientos del Boeing 767 que tuvieron problemas relacionados con la espalda al llegar a su casa de vacaciones. Hasta el día de hoy están reclamando una suma cercana a los 250 millones de pesos.

Demandó a su tintorería por 130 mil millones de pesos

Roy Pearson, Kienyke

Roy L. Pearson Jr es un juez de Estados Unidos. En 2005 denunció a su tintorería por la no despreciable suma de 130 mil millones de pesos ya que le extravió un par de pantalones. Meses después le bajó a la reclamación y exigió 115 mil millones.

Como lo cuenta Libertad Digital, Person que se representaba a sí mismo, declaró que “nunca antes en la historia conocida un grupo de acusados se involucró en prácticas financieras tan engañosas e injustas”.

Demandó a un bar de Estreptease

Striptease, Kienyke

En 2008 un comerciante decidió demandar a un local nocturno ya que mientras se encontraba, una bailarina al girar mientras bailaba se giró y le dio un golpe en la cara con el tacón de su zapato.

Según el diario Witn, Stephen Chang afirmó en varios documentos judiciales que estaba en un lugar cercano al Madison Square Garden, allí le estaban haciendo un baile erótico que pagó, cuando ocurrió el accidente.

Para esa época la gerencia del centro de diversiones,  dijo que no tenía conocimiento del accidente o de la demanda.

Se ganó un carro y le dieron uno de juguete

Cathy McGowan de 26 años demandó por algo que usted también haría. En un concurso radial se ganó supuestamente un Renault Clio por responder bien a unas preguntas. Cuando fue a recogerlo, le entregaron un carro de juguete.

Fuentes consultadas: la Tercera, Witn, Libertad Digital, Chicacooist, El País, TruTV, Fox News, BBC, Siglo de Torreón.