Las actividades de Comfenalco Antioquia en la Fiesta del Libro y la Cultura

Las actividades de Comfenalco Antioquia en la Fiesta del Libro y la Cultura

15 de Septiembre del 2016

En el marco de la Fiesta del Libro, Comfenalco Antioquia cada año se hace presente en alianza con la Alcaldía de Medellín para dar a conocer propuestas llamativas que estimulen el hábito de la lectura entre las familias e invitados a esta fiesta, a la que todos pueden acceder gratuitamente del 9 al 18 de septiembre, en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de la ciudad. 

Lea también: Hilos de superación y amor en el Costurero de Comfenalco Antioquia

En esta ocasión se realiza la décima versión de la Fiesta, que le rinde homenaje al libro y la cultura, y la caja de compensación brindará a los visitantes experiencias de conocimiento y diversión con sus propuestas en los días de fiesta. 

Además: 131 bachilleres alcanzaron su título gracias al Instituto de Educación Comfenalco

“Este año vamos a participar con una serie de actividades innovadoras, la primera es el Bibliocirco, que es una especie de carpa gigante en la que se presentan espectáculos alrededor del libro, lecturas en voz alta y talleres para niños. Además de eso, la carpa se mantiene disponible como una biblioteca gigante con todo tipo de libros para que las personas lean”, cuenta Luis Bernando Yepes, jefe del Departamento de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia. 

Este Bibliocirco es un mágico espacio en el que confluyen múltiples lecturas; libros, espectáculos circenses, talleres dirigidos, conversatorios con escritores  y personajes de la literatura. El tema central de esta versión será de el escritor escocés Conan Doyle con su personaje Sherlock Holmes. 

Comfenalco recreará la vida y obra de Sherlock Holmes

Exposición, recorridos guiados y conferencias harán parte de las actividades para conocer a fondo al mítico personaje del espionaje Sherlock Holmes, creado en 1887 por el escritor escocés Conan Doyle. Este misterioso personaje es un detective inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.  

Alt_Fiesta-_del_Libro_la-Cultura_Comfenalco_C

La exposición de ficción Sherlock Holmes sin secretos,  estará abierta al público en el Salón Restrepo del Jardín Botánico. La muestra invita a los visitantes a conocer en profundidad los casos destacados y los referentes sociales de la vida de la época. La exhibición es un trabajo conjunto de los departamentos de Cultura y de Bibliotecas de Comfenalco Antioquia.  

“En el stand del detective se podrán encontrar cuadernos, agendas, libretas, bolsos, carteras y camisetas, todo de Sherlock Holmes para que las personajes compren un recuerdo de esta puesta en escena tan espectacular que veremos del detective. Además, tendremos una especie de rompe tráficos por toda la Fiesta del Libro, allí veremos las figuras de los personajes más representativos de la obra, que en total son 7”, sostiene Luis Bernando.       

Además, la exposición estará conectada con el Bibliocirco y “La carpa para bebés: solo para detectives… sheee”, dos espacios de Comfenalco Antioquia, creados para que nadie se quede por fuera de vivir la maravillosa experiencia de la lectura.  

Bebeteca: un espacio para acercar la lectura a la primera infancia

Este será el lugar para brindar  un  acercamiento afectivo y placentero de los menores y sus seres queridos a la lectura. Además, hace parte de  la  estrategia  impulsada  por  Comfenalco  Antioquia para estimular el hábito de los libros en las familias.  

La tierna y educativa carpa para los niños estará decorada con la temática del detective Sherlock Holmes y allí las familias, bebés, grupos de  preescolares  de  instituciones  educativas,  estudiantes,  docentes  y profesionales  en  áreas  de  Desarrollo  Integral en la Primera Infancia, desarrollarán actividades de animación a la lectura con sesiones especiales que incluyen lecturas  en  voz alta,  silenciosa  y  compartida, talleres en los que se exploran diversos  materiales,  autores,  ilustradores,  textos  de  los diferentes géneros literarios y el juego con el lenguaje y el movimiento. 
 
Comfenalco Antioquia invita a la comunidad a disfrutar esta Fiesta del Libro y la Cultura en la zona norte de Medellín y en los diferentes espacios del Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.