Las empresas con mejor reputación en Colombia

21 de octubre del 2018

Las mediciones las realizó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), quien desde hace una década viene registrando la aceptación de las empresas que prestan sus servicio en Colombia y haciendo los rankings de las puntuaciones obtenidas durante el estudio.  El pasado jueves, 18 de octubre, Merco publicó el ranking de las empresas con mejor reputación […]

Las empresas con mejor reputación en Colombia

Las mediciones las realizó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), quien desde hace una década viene registrando la aceptación de las empresas que prestan sus servicio en Colombia y haciendo los rankings de las puntuaciones obtenidas durante el estudio.

El pasado jueves, 18 de octubre, Merco publicó el ranking de las empresas con mejor reputación del país, y que pasaron por seis evaluaciones metodológicas entre las que se encuentra a grandes rasgos muestras a directivos, expertos en diferentes campos financieros y monitorio de mercados.

Según este amplío estudio la empresa que ocupa el primer lugar en esta lista de las compañías con mejor reputación es Bancolombia, con un puntaje de 1.000, seguida de Grupo Nutresa con 9.847 puntos y Alpina con un puntaje de 9.643.

La compañía banquera que es una de las más grandes del país, reportó ganancias en el año 2017 por más de un billón de pesos. Por su parte, el Grupo Nutresa mostró un informe reveló que las ganancias de la compañía crecieron 6,2% frente a 2016 y ascendieron a $424.340 millones. Y Alpina no se queda atrás, pues la experta en productos lácteos tuvo ventas en 2017 de $1,7 billones de pesos.

Otra de las empresas que sorprenden por saltar posiciones en el ranking son Sura en el cuarto puesto y Ecopetrol en el sexto, que en la medición realizada el año pasado ocupaban el puesto octavo y novenos respectivamente. Pero las grandes empresas privadas comerciales no son las únicas que entran, pues la Universidad Nacional de Colombia se ubica en la posición 10 como una de las mejores en su servicio.

Otras instituciones educativas que entraron en la lista son la Universidad Javeriana (17) y la Universidad del Rosario (18), logran estar por encima de empresas como Google y Coca-Cola.

Para conocer la lista de las 100 empresas con mejor reputación en Colombia entre aquí

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO