Lista de empresas con mejor reputación en Colombia

19 de octubre del 2019

Solo el 55 % de las empresas en el ranking son colombianas.

Lista de empresas con mejor reputación en Colombia

freepik

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) reveló las 100 empresas con mejor reputación en Colombia, Bancolombia y Nutresa la lideran.

En el ranking realizado por la agencia se observó que los primeros dos puestos se mantuvieron intactos, desde el tercer puesto comenzó a cambiar algunas casillas. Ecopetrol anteriormente se encontraba en el 3 puesto y este año descendió al quinto lugar y Cementos Argos del puesto quinto pasó al séptimo.

Lea también: Premio Internacional del Café fue otorgado a excombatientes

Junto con esta entidad bancaria y de alimentos se sumó a la lista de las 100 empresas con mejor reputación, 12 universidades. La Universidad Nacional lidera las universidades, posicionándose en el número 9 de la lista en general.

El listado se basó en 60.977 encuestas, este sondeo se realizó por directivos de algunas compañías, analistas financieros, periodistas de información económica, representantes de gobierno y ONG, entre otros.

MERCO

En el estudio hay un total del 33 % de empresas extranjeras, el 3 2% son originarias de Bogotá y solo el 23 % son de Medellín.

En la pagina también publicaron a los líderes de empresas con mejor reputación. El líder del rankinges Carlos Ignacio Gallego, del grupo Nutresa. Ocupó por primera vez el primer puesto como el mejor líder y con la mejor reputación a nivel de Colombia.

En segundo lugar se posiciona David Bojanini García, de Sura, mantuvo su mismo puesto del año pasado. El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe llegó a la casilla número 3 de la lista.

Desde el puesto 9 subió a la 6 casilla Ernesto Fajardo Pinto, dirigente de la empresa de alimento Alpina.

Las mujeres también ocuparon puestos importantes en la lista. En la casilla 10, Sylvia Escovar Gómez de Terpel lideró. Seguido de ella estuvo Beatriz Fernández de Crepes and Waffles en el número 13, entre otras directoras de importantes empresas de alimentos y entidades educativas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO