La nueva apuesta de ‘Le Collezioni’

16 de septiembre del 2016

Dueño de la empresa, único colombiano entre 500 miembros más importantes del mundo de la moda.

La nueva apuesta de ‘Le Collezioni’

La moda le apasiona tanto como los carros, ambos de lujo. Su traje negro impecable es de una de sus tiendas, porque aunque uno de sus pasatiempos es coleccionar ropa, dice que en Colombia le va mejor en cualquier parte del mundo. Es Alex Zielcke, el dueño de ‘Le Collezioni, una empresa que no se cansa del éxito.

Lea también: Medellín se prepara para recibir a Andrés Carne de Res y sus fiestas Locombianas

En diálogo con KienyKe.com el empresario cuenta cómo ha sido la evolución de proyecto en 25 años de trabajo y cuál es el mercado al que le apunta.

“Llegué de Alemania, donde estaba habituado a ver muy buenas marcas, pero aquí todavía no estaba esa oferta. Comparaba los precios con Estados Unidos y me daba cuenta que si traía artículos directamente de Europa podría estar por debajo de los precios. Y así es, siempre tratamos de ser un poquito más baratos que Estados Unidos”.

Además: El Pole Dance ya no es digno de los burdeles, ahora es un deporte

‘Le Collezioni’ para todos 

Antes de dirigir su propia compañía, Zielcke hizo parte de ‘The European’, un negocio con el mismo esquema. Allí tenía una participación. Ocho años después se independizó y le dio ruedo a sus ideas.

El lujo, la sofisticacion y los buenos precios son la bandera de ‘Le Collezioni’, según dice su propietario. Y así se puede percibir al recorrer sus tiendas; prendas perfectamente organizadas, vendedores de traje y corbatas de todos los tipos hacen parte del paisaje.

Le puede interesar: Las crisis ¿llevaderas o no?

Todo esto le ha dado prestigio y éxito, lo sabe.

“Somos los únicos que tenemos una paleta de productos así. No existe en Colombia otra empresa que ofrezca a la familia diversos puntos de las marcas del mundo. Tenemos 25 marcas”, le manifestó a este medio.

alt_Alex Zielcke_le _colezzioni-02

Por esa razón, Alex Zielcke cuenta que el objetivo prinicipal es ampliar el mercado. Llegar a padres, madres e hijos en nuestro país con prendas llenas de elegancia y estilo.

“Cada vez hacemos una selección más y más orientada hacia el mercado colombiano, que gasta en el vestir. Cosas para el día a día, para los cocteles, para reuniones y para los estudiantes”.

Entonces, su público no solo será el ejecutivo, sino toda la familia.

“Del ejecutivo estamos buscando un segmento de mercado que no atendíamos bien. Esa es la clave para lograr el éxito en un mercado como Colombia, llegar a toda la familia. Cada día estamos más preocupados porque sean todos los que puedan comprar”, señala.

Zielcke combina las dos cosas que más le gustan, la moda y hacer empresa. Pero al barranquillero también le gusta el arte y los carros, y así como en el vestir, cree que debería tener uno de cada marca que le apasiona.

“Lástimosamente no se pueden comprar seguido”, cuenta entre risas.

Lo que sí colecciona son zapatos y camisas, sus prendas favoritas.

“Puedo tener 100 pares de zapatos y 200 camisas”, añade.

Reconocimiento y expansión

Para el dueño de ‘Le Collezioni’, el negocio de la moda requiere de disciplina y empeño. Esa parece ser su ley.

“Es un negocio que debes saber manejar, ser estricto con los números y los preuspuestos. Debes saber vender una colección, dónde las colocas, cómo las colocas y dónde ubicas las tiendas. Es todo un contexto de cosas que tiene que estar coordinado para que tus clientes vivan una emoción y experiencia durante el momento de la compra”.

Alt_ le colezzioni-Alex Zielcke-01

Pero considera que le falta mucho más. Por eso, el próximo año abrirá dos nuevas tiendas en Colombia, una en Cali y otra en Medellín. En la actualidad son 18 y no descarta las franquicias.

Su trabajo es apreciado en el plano internacional. Se prepara para viajar el próximo lunes 19 de septiembre a Londres, Inglaterra.  Alex Zielcke hace parte de los 500 miembros más importantes del mundo de la moda. Es el único colombiano en ese reconocimiento.

“Significa que sí somos conocidos en Colombia y el mundo”, finaliza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO