Legis incursiona en el negocio de impresión de papel notarial

18 de mayo del 2017

La reconocida empresa se encargará de brindar seguridad en los documentos.

Legis

Foto: Notaria 69

La Superintendencia de Notariado y Registro autorizó a la Fundación para la Seguridad Jurídica Documental, Segurdoc, como proveedor y distribuidor de los implementos de seguridad notarial, los cuales contarán con impresiones  desarrolladas por la empresa Legis.

Con esta nueva alianza se busca garantizar una mayor protección en los diferentes documentos que diariamente pasan por las notarías y que son de gran importancia para la seguridad de la mayor parte de los colombianos.

Ante esto, Erick Rincón Cárdenas, gerente general de Legis, aseguró que estos papeles e impresiones de seguridad hará más fácil la labor de los notarios: “Para nosotros, apoyar la emisión de papel notarial resulta fundamental a efectos de complementar su oferta de impresión para diferentes procesos con altos niveles de seguridad, entre los que se encuentran las formas Minerva, las pruebas de estado, papel para certámenes electorales entre otros”.

La tarea de Legis consiste en garantizar la calidad de las impresiones con los mejores estándares, incluyendo nuevos elementos de seguridad para hacer que la actividad notarial sea más confiable, evitando cualquier tipo de fraudes o errores.

Esta compañía cuenta con una trayectoria de más de 60 años. Con este nuevo acuerdo obtendrá un crecimiento aproximado de un 2.5% y tendrá una participación en el mercado del 25% al obtener un contacto con las 900 notarias que existen actualmente en el país.

Por su parte, Segurdoc podrá emitir el papel notarial en condiciones de calidad, seguridad y funcionalidad  tanto para para la extensión de las escrituras públicas (color azul), como para la expedición de certificados, copias de las escrituras y documentos que forman parte del archivo notarial (color rosado).

Yolima Cabrera, gerente de Segurdoc, señalo la importancia de esta alianza para garantizar la seguridad y la confianza en el sistema de notarías del país:

“La alianza Legis – Segurdoc, permite ofrecer una alternativa al Notariado con la idoneidad y seguridad de una impresión con las mejores especificaciones del mercado. Estamos seguros de que esta nueva opción, garantizará al Notariado una operación confiable y coadyuvará al desarrollo de su importante gestión en la sociedad”.

Erick Rincón considera que esta alianza no solo garantiza la seguridad de los usuarios, sino que también protege sus bolsillos, ya que Legis promoverá costos más asequibles, lo que significa un ahorro en los costos de los diferentes trámites.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO