Empresarios respaldan a Duque tras libertad de Santrich

31 de mayo del 2019

Más de 13.500 personas firmaron una carta de apoyo.

Empresarios respaldan a Duque tras libertad de Santrich

Alrededor de 500 empresarios manifestaron su apoyo al presidente Iván Duque luego de que Jesús Santrich quedó en libertad por orden de la Corte Suprema.

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá. El mandatario aseguró: “Hay una minoría que quiere destruir, pero hay una gran mayoría que quiere construir. Otros prefieren acudir a la protesta a cualquier adversidad y una gran mayoría que quiere llegar a la propuesta y las soluciones”, señaló.

El apoyo lo manifestaron a través de una carta que firmaron 13.500 personas que representan el sector de la economía colombiana. “Empresarios que conforman el sector de la economía colombiana queremos expresar nuestro reconocimiento, respaldo y soporte, a su Gobierno y trabajo con visión de un mejor futuro para todos”, mencionaron.

La misiva menciona: “Señor Presidente, queremos manifestar nuestro compromiso irrestricto a su arduo y honesto trabajo por la recuperación y fortalecimiento de la Legalidad, como principio institucional que comprende la garantía de la seguridad ciudadana y del debido funcionamiento de la justicia; elementos necesarios para que el emprendimiento desarrolle todo su potencial como motor de inversión, producción y crecimiento”.

Así mismo, respaldaron el Plan Nacional de Desarrollo: “Una hoja de ruta que combina políticas de estado en materia de Legalidad y Emprendimiento, con un gran compromiso institucional y económico con toda una Nación, que necesita hoy más que nunca cerrar las brechas que nos separan a los colombianos”.

Paz sin impunidad

Los empresarios reconocieron la posición del presidente en la defensa de la institucionalidad: “Presidente Duque, sin estos factores no es viable la inversión en el país, la generación de empleos formales, ni el crecimiento de nuestra economía. La justicia no puede parcializarse, politizarse, ni ser relativa en medio de procesos en los cuales la conveniencia o el interés nacional debe ser unánime“.

Agregaron que respaldan las iniciativas que tiene Duque “en la búsqueda de una paz sin impunidad. Superar la herencia recibida en esa materia, es una tarea compleja que demanda el esfuerzo de todos los sectores”.

Por último, le manifestaron su apoyo como comandante de las fuerzas armadas, “destacamos nuestro respaldo a todos los hombres y mujeres que a diario se juegan la vida por defendernos, por defender nuestros hijos y por proteger la propiedad privada”.

“No desfallezca, señor Presidente, en ese fundamental empeño por el manejo transparente del Estado”, indicaron.

Empresarios de las regiones

Durante la reunión intervinieron tres empresarios en representación de las regiones de la Costa Atlántica, el Valle del Cauca y Antioquia.

El primero fue Oswald Loewy quien resaltó el liderazgo del presidente y manifestó su respaldo: “Señor Presidente, usted encarna la decencia, la juventud, la fuerza y el liderazgo que Colombia necesita para proteger y perpetuar la institucionalidad. Solo así podremos vivir en paz. Para eso tiene que haber justicia, una justicia que no permita la impunidad”, indicó el empresario.

Foto: @oswaldloewy

También se pronunció el empresario Gabriel Harry, en representación del sector empresarial antioqueño, que destacó el trabajo del Gobierno para combatir los cultivos de coca.

Gabriel Harry y Eduardo Duque

Gabriel Harry y Eduardo Duque.

Por su parte, Alejandro Zaccur, del Valle del Cauca, sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ es coherente y completo, y dijo que el esfuerzo que se “está realizando por esa Colombia inexplorada y desatendida, y lo que se está planteando tanto para la región del Pacífico como para los Llanos Orientales, en términos de conexión energética y educación, es extraordinario”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO