Lo último en marroquinería y cuero está en Plaza Mayor

28 de junio del 2017

Hasta el viernes se lleva a cabo Expo Corium en Medellín, con la presencia de 200 empresarios en este sector.

Lo último en marroquinería y cuero está en Plaza Mayor

Foto: Gobernación de Antioquia

Desde este miércoles 28 de junio hasta el próximo viernes 30, el pabellón rojo de Plaza Mayor le abre sus puertas a Expo Corium, una feria de marroquinería y calzado en la que hacen presencia más de 200 representantes de este sector productivo en el país, entre ellos 12 emprendedores que tienen el apoyo de la Secretaría de Productividad y Competividad de la Gobernación de Antioquia.

En su quinta edición, Asomacalza, la Asociación de Marroquineros y Calzado que organiza la feria, pretende consolidarla como “una plataforma importante para el sector del calzado, el cuero y sus manufacturas, en la que fabricantes, compradores, diseñadores, proveedores de insumos, servicios y componentes se den cita con la moda, la innovación y los negocios”.

Federico Guerra, secretario del despacho de Productividad del departamento, afirmó:

“Esta feria sirve para que los microempresarios se acerquen, se capaciten y participen de los programas como Emprende, que lidera la Gobernación, para apoyarlos no solo con los procesos de producción sino en la administración de sus negocios”.

Además de los estands, en los que los empresarios podrán mostrar sus productos y adelantar contactos de negocios con los grandes compradores, la feria contará con una pasarela para que fabricantes y productores de calzado y marroquinería pongan a desfilar sus colecciones para esta temporada.

Entre los 200 expositores nacionales hay 12 empresarios del sector marroquinero y del calzado de diferentes municipios y subregiones de Antioquia que presentarán sus creaciones y buscarán abrir sus mercados en el país.

Otro de los espacios para destacar de Expo Corium es la agenda académica, de la que participarán conferencistas especializados en temas de actualidad y relevancia para el sector de la moda y la industria del calzado y el cuero.

Dicha agenda estará a cargo del centro de diseño y manufactura del cuero del SENA y de Procolombia, con su marca País.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO