Este bar cultiva las plantas que usted se toma

18 de marzo del 2016

Posee un huerto avaluado en tres millones de pesos.

Este bar cultiva las plantas que usted se toma

Cocteles a base de productos orgánicos cultivados y recolectados el mismo día se pueden encontrar en La Huerta Bar.

Esta idea nació por dos colombianos que veían la necesidad de mostrar la verdadera filosofía de un “Cocktail Bar”.

Lea también: Una máquina que utiliza humedad y calor del ambiente para producir agua pura

Sus dueños, Gabriel Orta, un  mixólogo (especialista en preparación y mezclas de bebidas) y Winston Franco, responsable de introducir al mercado la ginebra Hendrick´s en Colombia, le apostaron a un concepto diferente en Bogotá.

emprendimiento Huerta Bar Cocteleria artesanal-01

¿Desde hace cuánto tiempo está el cultivo? 

El cultivo está desde mucho antes que tuviéramos la idea de abrir un bar en Bogotá, era parte de la decoración del Biohotel que abrió a principios del 2015, pero nosotros al toparnos con el huerto fue cuando nos inspiramos en hacer un bar de Coctelería Artesanal y hacer un buen uso de este gran cultivo.

La Huerta Bar, ubicado en el Hotel Biohotel Organic Suites, ubicado en Usaquén (carrera 7 bis # 124-36), cuenta con un cultivo con más de 700 plantas y 120 especies diferentes que destinan para preparar las bebidas alcohólicas.

Entre las plantas que cultivan está la hierbabuena, el laurel, el romero, la manzanilla, gengibre, menta y albahaca.

Lea también: El arte sostenible de la argentina: Elisa Insua

El uso de productos orgánicos son los encargados de darle el sabor a los cocteles, según estos dos ambientalistas, “ofrecer productos cultivados por ellos mismos no tiene precio”.

Cultivan sus propias plantas y utilizan materiales reciclados y restaurados localmente.

La carta de La Huerta bar está diseñada para todos los gustos, las personas podrán encontrar diferentes categorías de cocteles, entre los mas mencionados se encuentran: el Chocoramo Old Fashion, el Riki Tiki, el  Edén de Oaxaca, el Smoked Boulevardier y el Flor de Jalisco.

Todos los cocteles manejan diferentes tipos de licores e infusiones únicas que han sido creadas por sus dueños.

Para garantizar la innovación, la carta es cambiada cada tres meses, asegurando así su vanguardia en nuevas técnicas, procesos y tendencias,  para ofrecer a los clientes nuevas propuestas globales que se pueden encontrar desde $22.000 hasta $25.000 pesos.

Los precios varían según los licores y la preparación que se usen para los cocteles ,la entrada al bar es libre aunque se recomienda hacer reserva para asegurar su lugar.

emprendimiento Huerta Bar Cocteleria artesanal-02¿Por qué decidieron apostarle al tema ambiental?  

El tema ambiental es responsabilidad de todos y tarde o temprano todos debemos poner nuestro grano de arena para rescatar el planeta. 

Para nosotros es la tendencia del futuro como ya lo es en muchos países, la sostenibilidad ambiental no es una broma y lastimosamente estamos muy atrasados en Colombia, ya que no nos afecta directamente aun, pero en Europa las leyes cada vez son más estrictas en respecto a cuidar el medio ambiente. 

Así que decidimos seguir esta línea para pensar en un mejor futuro para todos, desde usar ingredientes cultivados por nosotros mismos hasta diseñar un espacio con materiales reciclados y restaurados localmente.

¿Cuánto dinero cuesta tener un cultivo? 

El cultivo es bastante grande, mucho más grande de lo que una persona normal pudiera tener en su casa o apto para ser auto sostenible, así que en el caso de nosotros es más que todo el botánico con sus herramientas y fertilizantes naturales lo que nos cuesta dinero.  Pero para algo de esta dimensión estamos hablando de aproximadamente $3 millones de pesos mensuales.

Este grupo pretende seguir  incentivando el cuidado del medio ambiente por lo que en sus planes está desarrollar una propia línea de pitillos en acero inoxidable para evitar la contaminación, ya que para Winston Franco es necesario parar la contaminación de estos elementos que generan tanta basura al año, matan animales marinos y que demoran mas de 1.000 años en descomponerse para darle un uso de 20 minutos aproximadamente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO