‘Juniors Partners’: los abogados jóvenes que todos quieren contratar

21 de junio del 2017

“Al usar asertivamente las iniciativas de inclusión, los Junior partner tenemos mucho que aportar”

prácticas

Con menos de 40 años, los Junior Partners son los abogados más apetecidos por las grandes firmas en Colombia para conformar su junta de socios.

Los abogados Junior son un componente clave para garantizar la perdurabilidad empresarial de los bufetes en un momento en el que la entrada de firmas internacionales, los procesos de fusiones, adquisiciones, alianzas y la aparición de nuevas áreas de práctica hacen que el mercado exija un nivel de servicio con estándares internacionales.

“Los junior partners están siendo los llamados a liderar operaciones relevantes de sectores como el de recursos naturales, fusiones y adquisiciones, financiero, laboral, entre otros, por su destacada capacidad de gestión, excelencia técnica y mayor nivel de especialización que los hacen plenamente conscientes de la situación del mercado local e internacional, aseguró Mauricio Zagarra, el socio director de Norton Rose Fulbright.

“Además, tienen incorporada la tecnología en su día a día y, algo muy importante, son cercanos al cliente y conocen muy bien los inconvenientes legales de sus industrias”, afirmó Zagarra.

Para ser los referentes, en su mayoría tuvieron sus inicios en firmas locales para luego complementar sus estudios en prestigiosas universidades en el exterior y alimentar sus fundamentos con experiencias laborales en reconocidas firmas internacionales.

Entre sus características, se destacan su capacidad innovadora, creativa y el hecho de que prefieren el liderazgo a la autoridad. Para Ana Cristina Jaramillo,  líder de la práctica de fusiones y adquisiciones en Norton Rose Fulbright, el principal aporte como junior partner puede ser ofrecer un servicio de alta calidad, con estándares internacionales, pronto y oportuno que responda a las necesidades de negocio del cliente.

Para Santiago González, socio de Oil & Gas, su experiencia más gratificante como junior partner es la de poder ser ejemplo para las nuevas generaciones de abogados que entran con la expectativa de diferenciarse en el mercado con un perfil único.

“Al usar asertivamente las iniciativas de inclusión y diversidad, los Junior partner tenemos mucho que aportar”,  asegura Isabella Gandini socia líder de la práctica laboral  en Norton Rose Fulbright.

La firma también cuenta con un alto porcentaje de millennials dentro de su equipo de asociados sénior. Lo que vuelve a Colombia un mercado interesante para inversionistas extranjeros al contar, dentro de sus alianzas y fusiones, con asesores legales de perfiles competitivos y con un mayor nivel de especialización.

 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO