Manchester United es ahora el equipo más valioso del mundo

16 de julio del 2014

Sin embargo, será uno de los grandes ausentes de la Champions League.

Manchester United

El club inglés firmó un convenio con la firma deportiva Adidas por 942 millones de euros lo que valoriza su marca en 2.655 millones de euros.

De esta manera, el Real Madrid pasa a ser el segundo equipo deportivo más valioso. A pesar de ser el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, el club blanco bajó en la lista que elabora la Revista Forbes.

Llama la atención el hecho de que el Manchester United tuvo una temporada nefasta luego de la salida de Alex Ferguson, donde no pudo ganar la Premier League y no logró ningún cupo para disputar copas europeas.

Cabe recordar que lo que mantiene fuerte a la marca del Manchester United son sus contratos publicitarios. El último de ellos fue con Chevrolet que pagó 452 millones de euros por estar en la camiseta del equipo durante siete temporadas.

Ahora se suma Adidas. Dicha marca había perdido con Nike algunas selecciones, entre ellas Francia. Pero, en este caso la alemana le arrebató a la estadounidense una de sus camisetas preferidas.

El Real Madrid, que en sus filas tiene a Cristiano Ronaldo, tiene un valor de 2.417 millones de euros. La ‘casa blanca’ al mando de Florentino Pérez buscará retener el título de la Champions. Mientras tanto, el United se reforzará con Louis Van Gaal en el banco técnico para volver a los puestos de privilegio en Europa.

Con estos acuerdos queda demostrado que a pesar de los resultados deportivos, establecer buenos contratos pueden ayudar a mantener un equipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO