Las máquinas de empanadas colombianas que están en más de 14 países

28 de septiembre del 2016

‘Maquiempanadas’ promete fabricar equipos eficientes con precios competitivos.

Las máquinas de empanadas colombianas que están en más de 14 países

Con una producción de 2.000 alimentos por hora y una proyección de ventas por más de un millón de dólares para finales de 2016, Maquiempanadas‘, la empresa colombiana dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de empanadas, busca incrementar su crecimiento alrededor del mundo.

Lea también: Buscan a los mejores emprendedores para impulsar sus negocios

La idea es alcanzar un mejor posicionamiento en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Francia, México, Honduras, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, España, Alemania, Austria y Suiza, lugares donde ya tiene presencia. 

Además: Cuatro errores que se deben evitar al emprender una marca personal

Más que máquinas de empanadas

Además de una idea de negocio, se trata de masificar la comida típica colombiana en el mundo gracias a las exportaciones que realiza. Así lo explicó Emma Eugenia Mesa, gerente de la compañía.

“La principal herramienta de crecimiento de nuestra empresa es la innovación, logramos fabricar equipos altamente eficientes con precios competitivos para la industria de alimentos típicos colombianos y latinos”.

Le puede interesar: En Medellín transforman las cenizas de los muertos en diamantes

Además de las máquinas de empanadas, la compañía ha incursionado con otras herramientas para elaborar productos típicos de una forma más sencilla y práctica.

En su catálogo de productos también se encuentra la máquina de hacer arepas, la ‘pataconera’ , la ‘pelapapas’ y la ‘desmechadora’.

Para Mesa, esto significa innovación, lo que deberían tener en cuenta las empresas nacionales que empiezan a crecer.

“En el país se requiere que las empresas estemos innovando y pensando la opción de exportar nuestros productos al mundo, ya que debemos revolucionar y conquistar los mercados internacionales”, afirma.

Precisamente estas características, han hecho merecedora de reconocimientos a la compañía.

En 2015 fue considerada como la principal pequeña empresa de bienes en el Congreso Nacional de Exportadores. Mientras que el pasado 13 de septiembre Confecámaras y ProColombia la premiaron en su congreso anual, cuyo tema fue : “Por una nueva agenda empresarial del país”.

Ahora, su reto está en el marco de la Feria Internacional de Bogotá que se realiza hasta este 30 de septiembre en Corferias (Bogotá). Allí la empresa presenta dos nuevos diseños de maquinaria para la elaboración de comidas típicas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO