María Panela, energizante de Colombia para el mundo

Foto: Facebook

María Panela, energizante de Colombia para el mundo

23 de marzo del 2017

María Panela es una empresa 100% Colombiana, que le apuesta al segundo sector agrícola más importante del país después del café. Se trata de una bebida energizante a base de panela un endulzante natural, fruto de café y guaraná.

María Panela, “hacer de lo ordinario algo extraordinario”

Esta empresa es generadora de desarrollo social en el país, referente de innovación. La empresa ya ha sido merecedora de reconocimientos nacionales e internacionales.

Fernando Heincke es el fundador y director ejecutivo de la empresa y ha sido elogiado por la Cámara Junior Internacional al programa TOYP (The Outstanding Young Persons of the World), dentro de los 10 jóvenes menores de 40 años más sobresalientes de Colombia. En el encuentro de Red de emprendedores de Bavaria, Fernando Heincke comenta que el principal objetivo de la empresa es “hacer de lo ordinario algo extraordinario”.

Agrega que han tenido muchos fracasos y que el punto no es ese, sino mas bien, capitalizarlos y convertirlos en puertas.

“Eso es lo que hace al emprendedor tener éxito”.

El sector de la panela en Colombia es una agroindustria rural, y su tradición está arraigada en la dieta de los Colombianos, pero es un sector deprimido porque su comercio es nacional y directo, según el estudio del mercado de la panela en Colombia y el mundo.

Ricardo Sánchez, viceministro de agricultura en 2010, hizo el llamado a los productores de panela para que aprovechen los TLC para ampliar los mercados. La panela puede ingresar, con cero aranceles a Estados Unidos, Canadá, Suiza y próximamente a la Unión Europea.

En este sentido Heincke agrega: “Es un sector deprimido, un sector asociado a los pobres, a lo menos glamuroso y es ahí donde está el reto, cómo generar un proceso que sea de impacto social y ambiental”.

En la actualidad cuentan con doce puntos de venta distribuidos en todo el país, la estética del producto y su empaque es atractivo, muy diferente a la presentación tradicional de la panela.

“Ahí descubrimos que todo está en la mente, que solo se debe cambiar la forma de cómo se presentan las cosas”, agrega Heincke.

Sin duda es una idea de emprendedores colombianos que dejan en alto el nombre del país e invitan a asumir el reto de “atreverse a vivir un periodo de su vida como nadie mas lo haría, para vivir el resto de su vida como todos los demás sueñan” puntualizó el director ejecutivo de María Panela.