Ellos ofrecen el mejor estilo para la tierra caliente

Ellos ofrecen el mejor estilo para la tierra caliente

21 de diciembre del 2014

Debido a que la industria textil especializada en la creación de vestidos de baño en Colombia goza de un alto reconocimiento internacional, Martín Pescador encontró una nueva oportunidad enfocada para el público masculino de alto nivel.

La compañía confecciona pantalonetas de baño y camisetas para hombres que sean capaces de valorar la excelencia de un producto y dispuestos a pagar un precio superior a la medida del mercado.

Lea también: Macla es la inspiración de las mujeres gordas 

El objetivo de la empresa es manifestar el estilo de vida caribeño en cada una de sus prendas, prestando gran atención a todos los detalles, reflejando la calidez tropical y el buen gusto.

Además, Martín Pescador cree que un diseño de buen gusto y sofisticación siempre es llevado por un hombre comprometido con creencias y valores.

Por este motivo, la marca no solo quiere representar un buen producto de moda, sino también apoyar la riqueza natural del país. Los animales y en especial las aves, son una gran inspiración para crear el diseño de cada uno de los productos.

Martin Pescador

Lea también: ¿Los homosexuales tienen un sentido especial para la moda? 

“Por eso, en Martín Pescador buscamos proteger las aves, que son un patrimonio vulnerable y en algunos casos en vía de extinción”, explica Nicolás Vásquez, uno de los creadores de la marca.

“Hemos seleccionado un ave endémica del Caribe colombiano que está en riesgo de extinción, el periquito de Santa Marta, que se verá beneficiado por medio de la reforestación e instalación de nidos artificiales que permiten conservar su maravillosa rareza.”

Alianza con Carlos Nieto

Luego de vivir en Europa cerca de una década, Nicolás Vásquez y Federico Rodríguez, fundadores de Martín Pescador, decidieron regresar al país con la intención de crear una empresa que materializa la riqueza del Caribe, manteniendo los estándares de calidad de Europa.

Martin Pescador

Durante el proceso de creación de la marca, los jóvenes empresarios conocieron a Alberto Nieto, uno de los propietarios de la prestigiosa marca masculina Carlos Nieto. Alberto, desde un principio, valoró y apoyó el emprendimiento y gran idea de Nicolás y Federico. Una marca, definida por sus creadores como “ropa de playa que nace entre la fusión de lo clásico y lo contemporáneo, que tiene como inspiración la ciudad icónica del caribe: Cartagena”.

Luego de trabajar en conjunto los equipos de diseño de Carlos Nieto y Martín Pescador decidieron brindarle al público colombiano una amplia variedad de productos para un hombre con un estilo de vida activo y definido. “Martin Pescador ha centrado sus esfuerzos en crear una marca de verano de talla mundial.

A lo largo de la gestión del proyecto se prestó atención a los más mínimos detalles, con el fin  de hacer una propuesta fresca con los niveles de calidad que solo encontramos en el mercado internacional”, comenta  Vicky Nieto, la Directora de diseño de Carlos Nieto.

Martin Pescador
Colección:

Martín Pescador lanza su marca con una gama de productos entre los que se encuentran sombreros estilo Panamá, elaborados a mano durante semanas por artesanos colombianos;  camisetas fabricadas con algodón pima de la más alta calidad y dos cortes de pantalonetas utilizando tela y manufactura europea.

Uno de ellos, el corte Slim, es una propuesta nueva que ha ido incorporando elementos de sastrería italiana a la ropa de playa.

Este tipo de prendas logra reflejar una gran versatilidad ya que están diseñadas para ser utilizadas en diversas situaciones y momentos, tanto para planes relajados, como para una cena en un espacio más formal.

La compañía trabaja de la mano con artesanos tradicionales para ayudar a preservar sus habilidades, compartir su legado con el mundo y ofrecer productos inspirados auténticamente en el trópico.

A partir del 18 de diciembre los productos de Martín Pescador se pueden encontrar en todas las tiendas Carlos Nieto a nivel nacional.