Más posibilidades para colombianos que quieran vivir en Canadá

Foto: Shutterstock

Más posibilidades para colombianos que quieran vivir en Canadá

16 de Mayo del 2017

El gobierno de Canadá anunció cambios regulatorios de inmigración para incrementar la edad máxima de hijos dependientes. Esto permitirá que más familias permanezcan unidas o se reunifiquen y esos hijos dependientes puedan trabajar y contribuir al desarrollo de su familia.

La regulación establece que la nueva edad límite en “menores de 22 años” entrará en vigencia el 24 de octubre de 2017 y aumentará la edad del requisito que actualmente rige en “menores de 19 años”. El incremento en el requisito de edad aplicará para las nuevas solicitudes de todos los programas manejados por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Se seguirán considerando como hijos dependientes a aquellos que tengan 22 años o más y que dependan de sus padres por una condición médica, física o mental. El cambio tendrá un impacto positivo a nivel social  y cultural.

“Aumentar la edad de los dependientes permite a más familias permanecer juntas. Esto traerá ganancias económicas y sociales a nuestro país ya que mejora nuestro perfil como destino elegido por inmigrantes y refugiados”, expresó Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Además, el aumento de la edad de los dependientes permitirá a los inmigrantes de 19 a 21 años estudiar en Canadá. La reunificación familiar es un  compromiso del Gobierno de Canadá; se realizaron una serie de cambios importantes para mantener el compromiso.

Recientemente fueron publicadas regulaciones que eliminan la medida de residencia permanente condicional, reconociendo que la mayoría de los matrimonios son genuinos y que además reducen la vulnerabilidad de los esposos(as) en el proceso de inmigración.

Incluso, el Gobierno anunció que el tiempo de procesamiento de la mayoría de solicitudes de esposos(as) y parejas se redujo a doce meses. En 2017, el acceso al programa de patrocinio de padres y abuelos también fue mejorado con cambios en los procesos de solicitud, que lo hacen más justo y transparente.

En 2016, el número de solicitudes de patrocinio de padres y abuelos que se admiten cada año aumentó al doble -10.000- solicitudes.