El material que acabaría con el problema de las pantallas rotas

Foto: Shutterstock

El material que acabaría con el problema de las pantallas rotas

7 de abril del 2017

En un evento organizado por American Chemical Society, científicos e ingenieros de las universidades de California y Colorado, presentaron de manera conjunta el material que se espera sea la solución al problema de las pantallas rotas en los teléfonos inteligentes. Este cuenta con una tecnología capaz de autoregenerarse.

El material es transparente, está compuesto por un tipo de polímero elástico y de sal iónica, que juntos responden a la electricidad, de manera que en 24 horas logran regenerar la pantalla averiada del dispositivo. Aunque este componente sería la solución para los millones de usuarios de celulares que a diario rompen sus pantallas, este aun cuenta con una debilidad importante, es altamente sensible al agua y a la humedad de su entorno.

El equipo de investigadores está liderado por el químico Cao Wang, que dijo en un comunicado de la Universidad de Carolina que todo comenzó por su fascinación por el personaje Wolverine de la tira cómica  X-Men, que solía recuperarse de manera natural de los daños que le eran generados.

La composición de este material al ser conductora de electricidad podría usarse también en diferentes electrodomésticos e incluso apoyar la elaboración de músculos artificiales.

El celular que se autoregenera

LG había presentado a comienzos de 2015 el nuevo LG G Flex 2, siendo este el primer curvo y capaz de regenerar golpes y rayaduras de manera automática en la carcasa del teléfono.  

Otro material que se autoregenera

La revista Science en 2014 lanzó un artículo en el que se mencionaba el material que imita las células humanas para regenerarse, creado por unos investigadores de la Universidad de Illinois, EE.UU.

Este funcionaba con un tipo de polímero que era capaz de rellenar agujeros de aproximadamente tres centímetros de ancho, y que podría ser usado en tuberías, calles y dispositivos electrónicos.