En Medellín inició cumbre sobre economía naranja

9 de septiembre del 2019

El evento contará con 55 ponentes de 17 países

En Medellín inició cumbre sobre economía naranja

Desde este lunes en Medellín inició la primera cumbre de economía naranja, que por dos días reunirá a líderes y expertos nacionales e internacionales que hablarán de música, cultura, patrimonio cultural, publicidad y tecnología.

Este evento es promovido promovido por el Gobierno Nacional y la Fundación Advanced Leadership (ALF) y contará con la presencia del presidente de la república Iván Duque Márquez; Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín y el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo, entre otros.

Este evento contará con la participación de John Howkins, creador del Concepto de Economía Creativa, Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina; Carolina Angarita, presidenta de Discovery Channel Network Colombia; Carlos Sánchez, vicepresidente de Legendary Entertainment; Adriana Padilla, directora de Industrias Creativas y Culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá; y Alejandro Parra, director de MediaHub International.

Uno de los objetivos de este encuentro es aumentar la conciencia pública sobre cómo la Economía Naranja representa una ventaja competitiva para empresas, instituciones, empresarios y para el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico naranja en Colombia.

Además de consolidar una red nacional de líderes transmisores de los principales mensajes de la Cumbre e intercambiar conocimientos y saberes entre los participantes del encuentro a través de ponencias, conferencias y talleres.

Previo a la realización del evento, se llevó a cabo una convocatoria para elegir a 300 líderes de las industrias creativas del país quienes serán formados durante la Cumbre como embajadores de la Economía Naranja. 

A esta convocatoria se presentaron más de 1.300 líderes de todo el país. Para su selección, el Comité Organizador tuvo en cuenta el potencial de liderazgo de los postulados; el impacto social y comunitario de sus iniciativas; y el compromiso para continuar con el programa que consiste en realizar 10 charlas o encuentros en sus regiones, de manera que se logre replicar el mensaje sobre el potencial que tiene la Economía Naranja a 120.000 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO