En Medellín se puede estudiar cine gratis

25 de octubre del 2016

Talleres con expertos reconocidos por su trabajo en ‘No se aceptan devoluciones’, ‘El Hobbit’ y otras.

En Medellín se puede estudiar cine gratis

La Alcaldía de Medellín, el Medellín Convention & Visitor Bureau, la Corporación Educativa Instituto Metropolitano de Educación y la Comisión Fílmica de Medellín se unieron para otorgar 55 becas para estudiar diferentes áreas de la producción cinematográfica.

Lea también: Jorge Valencia: “Quiero cambiar la mentalidad de los colombianos”

Hasta el 28 de octubre próximo está abierta la convocatoria para postularse. Así se formará talento en Medellín, Antioquia, en diversas áreas del cine como montaje, dirección de postproducción, edición de sonido y efectos visuales.

Además: ¿Sin prácticas profesionales? Ecopetrol tiene 434 vacantes

Estos talleres serán dictados por expertos nacionales e internacionales reconocidos por su trabajo en películas como ‘Perder es cuestión de método’, ‘Ghost Rider II’, ‘No se aceptan devoluciones’, ‘El Hobbit‘, ‘Piratas del Caribe’, entre otras.

Le puede interesar: Usted podrá estudiar en Harvard de forma gratuita

Berta Frías, de España, estará al frente del Taller de Montaje; Daniel Vásquez, de Colombia, orientará el de Edición de Sonido; Gabo Kerlegand, de México, en el de Efectos Visuales, y Adriana Ángel, de Colombia, en el de Dirección de Postproducción.

Hecho en y para Medellín

“El proceso de formación de talento local suplirá las necesidades de producciones cinematográficas que se desarrollen en la ciudad. Este proceso hace parte del propósito que se ha trazado Medellín de convertirse en destino para la producción cinematográfica”, explica la Alcaldía de la capital de Antioquia.

Los talleres están dirigidos a estudiantes y profesionales de carreras afines al sector con alguna experiencia en proyectos como cortos, comerciales, videoclips y producciones corporativas, y que tengan interés real de formarse y desempeñarse en esos campos de formación.

Las sesiones durarán en promedio 15 días y su cupo será limitado -entre 10 y 15 personas por taller-. Los interesados deben postularse enviando su hoja de vida y una carta de intención al correo electrónico info@cime.org.co y pasar un proceso de selección que estará a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por representantes de la Corporación, la industria y la Alcaldía de Medellín.

Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico el primero de noviembre. 

Para conocer más información sobre la convocatoria y los requisitos ingrese a: www.centroaudiovisualmedellin.com/talleres-en-posproduccion

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO