Medellín tendrá niños estudiando en un Museo

7 de noviembre del 2019

El lugar cuenta con 240 metros cuadrados en donde hay una zona de juegos, dos salas y otros espacios.

Medellín tendrá niños estudiando en un Museo

Alcaldia-de-medellin

El primer Jardín infantil en el mundo que está situado dentro de un museo ahora está en Medellín: ‘Jardín Infantil Buen Comienzo Casa del Encuentro’, este lugar brindará atención integral para los niños de primera infancia.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga innauguró la guardaría en donde acogerá alrededor de 50 menores entre dos y cinco años.

“Estamos muy felices de que hoy se haga realidad la entrega de este jardín. Con esta obra, Medellín le aporta a la educación, la equidad y la justicia social”, expresó el el mandatario.

Lea también: Perú está entre los ojos de los inversionistas colombianos

El lugar está situado en el Museo de Antioquia y cuenta con un espacio de 240 metros cuadrados en donde hay una zona de juegos, dos salas y otros espacios. En el sitio recibirán educación integral durante jornadas de ocho horas, con un acompañamiento psicosocial, pedagógico, salud, entre otros.

El servicio se prestará para aquellas personas que viven o trabajan en los alrededores del emblemático museo.

Le puede interesar: Festival de Historia, un evento con responsabilidad social

La idea de crear este jardín infantil nació por la alianza entre el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la primera dama y Buen Comienzo, estrategia de educación que promueve el desarrollo integral en los niños durante los primeros cinco años de vida.

“Hoy es un día muy especial para mí y para Medellín. Ver este sueño materializado para beneficio de nuestros niños es una gran alegría. Acá podrán aprender, alimentarse, divertirse, hacer amigos y tener todo lo que se merecen para que crezcan seguros y protegidos”, mencionó la primera dama antioqueña, Margarita María Gómez Marín.

Para la adecuación del lugar y la dotación se requirió un monto de $1.360 millones de pesos y con esta primer innovación la Administración Municipal anhela continuar generando entornos protectores para la primera infancia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO