Lo que gana Medellín con su política de desarrollo económico

Foto: Alcaldía de Medellín

Lo que gana Medellín con su política de desarrollo económico

6 de diciembre del 2017

Reducir los índice de desempleo y mejorar las condiciones laborales de los medellinenses es el objetivo de la recién aprobada política pública de desarrollo económico que pasó el segundo debate en el Concejo municipal de la capital antioqueña. 

Con ella se integrarán los acuerdos, decretos y proyectos alrededor de los temas de productividad, empleo y competitividad, y como resultado, habrá un mayor enfoque y coordinación en la gestión por el avance y desarrollo económico de la ciudad.

¿Para qué sirve una política pública de desarrollo económico?

María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que gracias a esta política pública la ciudad será reconocida por la alta calidad de vida, la capacidad de consolidar nuevos negocios y emprendimientos, con un tejido empresarial de alto valor agregado.

“Estamos convencidos de que solo articulándonos todos, administración municipal, el sector privado, la academia y la ciudadanía podremos lograr, a través de esta gran bitácora que es la política pública de desarrollo económico, mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín”, manifestó Galeano.

Para Jaime Echeverri, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Medellín, este es un importante avance porque le permite a la administración municipal establecer dos fuentes importantes de trabajos: la primera es la posibilidad de que los mercados sean más innovadores y tengan un mayor crecimiento y la segunda, la formalización empresarial en la ciudad.

“En Medellín hay más de 50.000 empresas informales y vincularlas a todo el tejido empresarial, donde se puedan formalizar y ofrecer mejores condiciones de empleos, es lo que le apuntará esta nueva política pública”, indicó Echeverri.

Esta herramienta ayudará a mejorar la medición de condiciones de la calidad de vida en la ciudad, el índice GINI, el cual mide la distribución del ingreso, y además permitirá reducir la tasa de desempleo.

Una vez aprobada, lo único que falta para que esta política pública entre en vigencia, es la sanción por parte del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga.