Medellín premiará el talento de sus mujeres

2 de agosto del 2019

Este año se postularon 284 mujeres

Medellín premiará el talento de sus mujeres

Como es tradicional cada año, la Alcaldía de Medellín premiará a las mujeres jóvenes talento de la ciudad, un concurso que busca romper los estereotipos tradicionales de belleza, resaltando las habilidades y capacidades de las paisas, además de garantizar los derechos de las mujeres y resaltar su papel en la sociedad.

Según indicó la administración municipal, este año se postularon 284 mujeres de las cuales nueve serán as ganadoras en  las categorías: Liderazgo social, político y comunitario; Deporte, recreación y actividad física; Música; Emprendimiento, Ciencia, tecnología e innovación; Medio ambiente y sostenibilidad.

Además, habrá una categoría especial Junior (mujeres jóvenes entre 14 y 17 años); Mención Especial Periódico El Tiempo a Mujeres Jóvenes Escritoras y Mención Especial Franco Arte – Bellas Artes.

Las ganadores en esta edición recibirán un incentivo económico para impulsar o desarrollar la propuesta ganadora la cual debe contribuir a disminuir las brechas de género y prácticas discriminatorias en la ciudad.

El concurso Mujeres Jóvenes Talento nació en 2004 como reemplazo del reinado que se realizaba durante la Feria de las Flores. Su propósito es resaltar más que la belleza, otras cualidades de la mujer como su creatividad, innovación y liderazgo, y favorecer la inclusión social de la mujer en los procesos de transformación de la ciudad.

Desde su creación hasta la fecha se han postulado más 1.465 mujeres en las distintas categorías, reconociendo a 67 de ellas por su talento y compromiso innovador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO