Medellín es anfitriona de la Semana Global del Emprendimiento

Medellín es anfitriona de la Semana Global del Emprendimiento

16 de Noviembre del 2016

“El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven”, es el mensaje central de la Semana Global de Emprendimiento, iniciativa que se desarrolla en todo el país hasta el próximo 20 de noviembre, y que es liderada por el comité integrado por la Alcaldía de Medellín, la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI), la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Confecámaras, Endeavor Colombia, iNNpulsa, MinCIT, REUNE y Somos Más.

Lea también: Mujer da a luz en una plataforma del Metro de Medellín

El objetivo es fomentar la cultura emprendedora a través de actividades que se realizarán en 160 países, buscando proporcionar herramientas para la creación de empresas, un aspecto que contribuye al desarrollo económico de los países.

Además: Andrés Cepeda fue víctima de asalto a mano armada en Medellín

Colombia participa desde 2012 en esta iniciativa y es uno de los países más activos en fomento de mentalidad y cultura emprendedora. En 2015 el país ocupó el cuarto puesto en cantidad de eventos programados y realizados, con cerca de 600 actividades en las que participaron 180 mil personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre emprendimiento. En el país, Medellín es la ciudad líder.

Le puede interesar: Tour de fantasmas en La Candelaria, otra forma de conocer Bogotá

Medellín emprendedora

En este cuatrienio, la estrategia Medellín Emprendedora busca integrar el territorio alrededor del emprendimiento. En esa tarea, los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (CEDEZO) serán fundamentales, pues allí se encuentra la oferta de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico. La idea es que estos se articulen al ecosistema y se generen sinergias que permitan crecer.

Las actividades que se realizarán en los CEDEZO en la Semana Global de Emprendimiento comprenden muestras culturales, gastronómicas y la generación de capacidades mediante capacitaciones.

Las personas o instituciones interesadas en participar en la Semana Global del Emprendimiento con eventos relacionados se pueden contactar con Vanessa Uribe al correo electrónico [email protected]

Para agendarse con las actividades que se realizarán en la ciudad y el país se puede acceder a www.semanadelemprendimiento.com.