Las mejores empresas para trabajar en Colombia

29 de mayo del 2019

Great Place to Work dio a conocer su listado.

Las mejores empresas para trabajar en Colombia

123rf

La firma global de consultoría Great Place to Work dio a conocer los mejores lugares para trabajar en América Latina 2019. La publicación hizo una selección de compañías en tres categorías: Empresas multinacionales, grandes compañías (más de 500 colaboradores), y las pequeñas y medianas empresas (20 – 499 colaboradores).

Great Place to Work explicó que para ser incluida en la lista regional, la organización debe aparecer en una o más de sus listas nacionales de los 20 países representados en la lista: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Así mismo, las organizaciones multinacionales debían cumplir con estos requisitos:

  • Tener al menos 1.000 empleados en todo el mundo, con al menos el 40% (o 5,000) de esos empleados contratados fuera del país sede y aparecer en al menos tres listas nacionales.
  • Las multinacionales también reciben puntaje adicional por sus esfuerzos para crear con éxito una excelente cultura laboral en múltiples países de la región.
  • Los datos utilizados en el cálculo de la lista regional provienen de listas nacionales publicadas en 2018 y principios de 2019.

Según la firma se evaluaron 5 dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Compañías multinacionales

1. DHL Express

Foto: DHL

El proveedor mundial de envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida como la mejor compañía multinacional para trabajar. El gerente general de DHL Express Colombia destacó: “Para la compañía, el recurso humano es su activo más importante y construimos nuestra estrategia de negocios en torno a un personal motivado”.

2. Mercado Libre

Mercado Libre generó alianza para beneficiar a clientes

La empresa argentina, dedicada a las compras entre usuarios inscritos a su servicio de ventas y pagos por Internet, ocupó el segundo puesto. Mercado Libre cuenta con operaciones en países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.

3. Cisco

4. Dell EMC

123rf

La compañía multinacional estadounidense establecida en Texas ocupó el cuarto lugar. La empresa desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. Según Great Place to Work tiene 11.652 empleados en América Latina.

5. Accor

La cadena hotelera Accor ocupó el quinto puesto. En 2017, Patrick Mendes, CEO de Accor Hotels para América del Sur, explicó detalles de los planes de la compañía en Colombia.

“En Colombia se abrirán 10 hoteles en próximos 10 años. Vamos por las ciudades secundarias porque están creciendo con fuerza. Ahora, con las adquisiciones que hicimos, queremos tener uno o dos hoteles más de lujo precisamente con las marcas de lujo que compramos. Se podrá hacer con inversión propia o con inversionistas locales”.

Grandes compañías

El primer puesto en esta categoría lo ocupó Special Dog.  La principal actividad de esta compañía es la línea de alimentos para perros y gatos, comercializada por marca Special Dog y Special Cat, seguida de la producción de harina de arroz. El segundo puesto lo ocupó la empresa colombiana Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda.

Foto: Aseguradora Solidaria de Colombia.

Carlos Arturo Guzmán Peláez, presidente de la aseguradora comentó: “Durante 2018 cada experiencia en gestión social fortaleció nuestros corazones y nos impulsó a continuar por este camino. El reto para los próximos años es la continuidad en la labor y el fortalecimiento de las actividades de voluntariado, que sin duda alguna afianzan el sentido de pertenencia y orgullo, siendo ejemplo e inspiración para los colaboradores y para otras Organizaciones”.

Findeter, la banca de desarrollo “que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, que mejoran la calidad de vida de los colombianos”, apareció en el puesto 21 del listado.

Así mismo, la empresa Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, ocupó el puesto 24.

Las pequeñas y medianas empresas

En esta categoría una empresa colombiana ocupó el primer puesto: ACH Colombia, “la empresa que se fundó como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés de las entidades financieras para mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes a través de las redes existentes en ese momento: Ascredibanco, Red Multicolor, Redeban, Servibanca y A Toda Hora, facilitando de tal forma el proceso de creación de la compañía”.

Así mismo, la empresa de manufactura y producción de coque, derivados del petróleo y combustible nuclear, Equión Energía Limited, ocupó el cuarto puesto. Seguridad Horus Ltda, se posicionó en el quinto lugar.

Para conocer más información clic aquí.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO