Mercado Libre hará envíos gratis en todo el país

Mercado Libre hará envíos gratis en todo el país

8 de julio del 2017

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre ya no cobrará por los envíos de todos los productos mayores de $70.000 adquiridos por medio de su plataforma. Así lo dio a conocer recientemente por medio de su programa Mercado Puntos.

Jaime Rodríguez, Country Manager de la marca habló con KienyKe.com acerca de esta nueva iniciativa que beneficiará a cientos de miles de personas que compran por medio de esta plataforma:

“Ya estamos ofreciendo envíos rápidos por Sevientrega. Pero ahora estos no costarán nada. Los usuarios podrán hacer seguimiento a sus comprar y recibirlas en un periodo de 24 a 48 horas en la mayoría de los casos, y no tendrá ningún costo independientemente del tamaño y el destino”, asegura.

De igual forma, se empezó a implementar un sistema de puntos, en el que los compradores podrán cumplir diferentes retos como compras en tiendas oficiales o marcando productos como favoritos para así poder reducirla cuota de envío gratis.

“Con Mercado puntos la gente puede ir bajando el costo del envío, similar al sistema de millas de una aerolínea. Serán seis niveles y los compradores podrán reducir este valor hasta $30.000”, comentó Rodríguez.

La plataforma también anunció el sistema Mercado Pago, que permitirá a los compradores diferir sus compras hasta a 12 cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito por medio de Bancolombia, Colpatria, BBVA y Banco de Bogotá.

“Este es un beneficio muy grande. La tasa de interés de una tarjeta de crédito es superior al 30%. Por eso este programa representa un ahorro significativo para cada uno de los compradores”, menciona el Country Manager de Mercado Libre.

A esto se suma Compra Protegida, un sistema con el que los usuarios podrán devolver de forma sencilla y sin ningún costo un producto comprado si njo se encuentra totalmente satisfecho por éste, si era diferente a las especificaciones mostradas en tamaño, color, etc., o si viene defectuoso .

“Para la implementación del programa de Envíos Gratis, realizamos una inversión inicial de más de seis mil millones de pesos en el 2017, con la cual, buscamos avanzar  en la democratización del comercio electrónico en Colombia, por un lado igualando el acceso de cualquier producto listado en la plataforma a toda persona que habite en el territorio nacional, sin tener que pagar un costo de envío, y por el otro ofreciendo la mejor financiación y compra protegida”, concluye Jaime Ramírez.