MIFF llega a Medellín para incentivar el cine independiente

Cortesía: Miff

MIFF llega a Medellín para incentivar el cine independiente

25 de octubre del 2017

Con el estreno de la película King of the belgians, se da inicio al festival Medellín International Film Festival (Miff), evento que apoya la producción local de cine.

La inauguración, que fue este miércoles 25 de octubre, contó con la presencia del director y productor belga Peter Brosens, quien posee un fuerte interés por la realidad internacional.

Esta es la segunda edición de este evento que tiene como temática ‘el punto de partida’, que en primer lugar se refiere a cómo nacen las películas, de dónde salen esas primeras ideas que los realizadores convierten en historias en el cine y también hace referencia al proceso de paz que se inició y que está en desarrollo. 

El Miff tendrá programación en más de 20 sitios de la ciudad y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Las actividades que se realizarán destacan su énfasis social y el claro interés de brindar nuevas herramientas a públicos en situación de vulnerabilidad, que les permita afrontar su realidad desde otras expresiones del arte.

El recinto del ICBF, al occidente de Medellín recibirá a la actriz María Cecilia Sánchez en un taller de actuación. También se proyectará la película Pequeñas voces, del director Jaime Carillo, quién acudirá al sitio.

Por su parte, otro de los eventos será en Campos de Gutiérrez, en la vía que conduce al corregimiento de Santa Elena. Allí se presentará el taller de Diseño de Producción con Tony Devenyi y un taller de Producción y efectos visuales 3D con Plot Studio.

Por otro lado, se podrá disfrutar encuentros con invitados especialistas en diversas áreas del cine como Katsuya Tomita, Delphine Nicolini,  Terutaro Osanaï y Tony Devenyi.

Medellín International Film Festival es el único festival de cine internacional que se realiza en la ciudad y busca convertirla en epicentro para los protagonistas y filmes de cine independiente del mundo.

La lista de invitados y la programación podrá revisarla en el sitio web del eventowww.medelliniff.com.