Militares en condición de discapacidad recuperan su vida laboral

Foto: Ejercito Nacional

Militares en condición de discapacidad recuperan su vida laboral

14 de mayo del 2017

El viernes 12 de mayo se llevó a cabo la graduación de un grupo de militares en condición de discapacidad como consecuencia del conflicto armado vivido en Colombia. Durante varios meses, se formaron como Técnicos en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contac Center.

Pablo Gómez De Olea Bustinza, Embajador de España en Colombia, las Directoras de la Fundación DKV Integralia y la Corporación Matamoros, así como el Presidente de la empresa Konecta, llevaron a cabo la graduación del grupo de militares que recibieron su titulo como profesionales en gestión comercial.

El proyecto contó con la participación de la Cooperación Española, la fundación DKV, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, la Corporación Matamoros y la empresa Konecta, tuvo una inversión de 61.500 euros (aproximadamente $197 millones de pesos colombianos).

El modelo de integración laboral ya ha sido implementado con éxito en países como España y Perú, busca que al ser empleado en Colombia, impulse una mejora en la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

“Este proyecto es un ejemplo de convergencia institucional, donde el sector empresarial español tiene una participación determinante a través de Konecta, que garantiza puestos laborales a las personas participantes del proceso”, resaltó el Embajador de España en Colombia Pablo Gómez De Olea, quien hace un reconocimiento al grupo de soldados integrantes del proyecto, por su admirable esfuerzo, actitud positiva y deseo de superación.

El Centro de Rehabilitación Inclusiva fue el lugar en donde se graduaron 19 militares con el título Técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contac Center avalado por el SENA. El proceso duró un año y los militares serán incorporados a la empresa Konecta, una empresa española que trabaja en el área de telemercadeo.

“Es muy importante para nosotros porque terminamos como militar y queremos demostrarle a la sociedad que somos útiles y importantes. Que podemos trabajar y no podemos quedarnos en la casa sin hacer nada, podemos seguir luchando, salir adelante y aportarle un granito de arena a la sociedad”, Enrique Alfaro de la Infantería Marina, uno de los 19 graduados.