MinComercio busca 90 empresas ‘Megainnovadoras’

22 de agosto del 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través iNNpulsa Colombia, ha iniciado la búsqueda de 90 grandes y medianas empresas para que participen en el programa ‘Megainnovadores’ y estén listas para lograr un crecimiento exponencial. La búsqueda se realiza en el marco de la estrategia de productividad e innovación empresarial del Gobierno e intenta […]

MinComercio busca 90 empresas ‘Megainnovadoras’

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través iNNpulsa Colombia, ha iniciado la búsqueda de 90 grandes y medianas empresas para que participen en el programa ‘Megainnovadores’ y estén listas para lograr un crecimiento exponencial.

La búsqueda se realiza en el marco de la estrategia de productividad e innovación empresarial del Gobierno e intenta identificar y desarrollar proyectos de emprendimiento corporativo.

El objetivo de la iniciativa es que los grandes empresarios descubran nuevos negocios que les permitan ampliar sus horizontes de crecimiento y que sus empresas logren desarrollarse exponencialmente, aportándole a la evolución y competitividad del país.

“Iniciativas como Megainnovadores son clave para fortalecer el pilar del emprendimiento y de la innovación. Por ello, el Gobierno tiene la responsabilidad de trabajar en una política de desarrollo productivo, moderna y alineada con la economía naranja, como protagonista del crecimiento económico del país”, expresó José Manuel Restrepo Obando, ministro de comercio.

‘Megainnovadores’ es la evolución del programa Mega E, realizado en 2016, en el que participaron empresas como el Grupo Familia, Haceb, Inexmoda, Protección, Casa Editorial El Tiempo, Carboquímica, Davivienda, Busscar, Frisby, Induma, Inelco y Cerámica Italia.

En ese año las empresas participantes desarrollaron 36 nuevos negocios con un alcance de posibles alianzas en Estados Unidos, Europa y Asia y un mercado potencial de $300 millones de dólares.

Este año, las compañías interesadas en hacer parte de la iniciativa, podrán registrarse hasta el 7 de septiembre a través de la página web. Además deberán tener tres años de constitución y contar con un mínimo de 50 empleados, entre otros requisitos.

INNpulsa Colombia y asesores designados acompañarán en el proceso a los participantes, para que sea posible identificar la estrategia y portafolio de iniciativas de emprendimiento corporativo e innovación.

Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa dijo al respecto: “estos programas ayudan a estimular el espíritu de emprendimiento corporativo de las grandes y medianas empresas, con el objetivo de crear nuevos negocios innovadores que le den un valor agregado al país y, de esta manera, sus negocios puedan seguir en crecimiento. Además, genera en las empresas una capacidad instalada para continuar con esta metodología en el largo plazo”.

La información de ‘Megainnovadores’ será ampliada en un encuentro que se realizará hoy en WeWork de la calle 100 en Bogotá, de 6:00 pm a 8:00 p.m.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO